ÚLTIMA HORA

FÚTBOL

La UD Las Palmas iguala su récord de 22 derrotas en Primera 58 años después

Ese registro negativo estaba vigente desde la campaña 1959-60, cuando el conjunto grancanario perdió 22 encuentros de los treinta disputados

Canarias Noticias - 20/04/2018

La Unión Deportiva Las Palmas con su derrota de este jueves ante el Real Betis Balompié en el estadio Benito Villamarín (1-0), ha igualado, 58 años después, su récord de partidos perdidos en una misma temporada en la Primera división del fútbol español.

Ese registro negativo estaba vigente desde la campaña 1959-60, cuando el conjunto grancanario perdió 22 encuentros de los treinta disputados, en una liga formada entonces por solo dieciséis equipos.

Las Palmas descendió en 1960 a Segunda como colista, con solo 13 puntos -cinco victorias y tres empates-, y lo hizo además como el conjunto con más goles en contra (77).

Algunas de las goleadas encajadas por los amarillos fueron muy llamativas, como un doble 8-0 ante el Barcelona, tanto en la primera vuelta en el Estadio Insular como en la segunda en el Nou Camp.

En el presente campeonato, la Unión Deportiva ha perdido también 22 partidos, diez de ellos como anfitrión, igualando asimismo un récord negativo en casa que databa de la temporada 1987-88.

Un nuevo tropiezo ante el Deportivo Alavés el próximo domingo en el Estadio de Gran Canaria -empate o derrota- supondría ya el descenso matemático del equipo isleño a Segunda división.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde