ÚLTIMA HORA

Una tormenta magnética en la Tierra sorprende a los científicos

El fenómeno fue registrado este viernes y fue captado por científicos, quienes estiman que no será extenso.

Canarias Noticias - 20/04/2018

Especialistas del Laboratorio de Rayos X - Astronomía del Sol, de Rusia, han registrado la mañana de este viernes una tormenta magnética débil. Según el comunicado, publicado en el sitio web del organismo, el mismo fue calificado como "inesperado" por los expertos. Asimismo, los científicos estiman que la actividad no será larga.

"Las perturbaciones del campo magnético de la Tierra ocurrieron en el contexto de falta completa de actividad solar y no fue predicha ni por el pronóstico a largo plazo, que se forma una vez al mes, ni por el pronóstico a corto plazo, de tres días", cuya exactitud es de al menos el 80 %, reza el comunicado.

Los especialistas afirman que las tormentas inesperadas como esta tienen lugar tras fulguraciones en el Sol y debido al cambio de la velocidad del viento solar.

Para que sea posible registrar este tipo de actividades, los especialistas lanzan vehículos especiales a órbitas ubicadas a varios cientos de miles de kilómetros de la Tierra. Como resultado, se recibe información como máximo una hora antes de que la actividad alcance nuestro planeta, explica el Laboratorio.

La de este viernes fue la séptima tormenta magnética registrada este año.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde