ÚLTIMA HORA

Más de 40 niños plantan 100 árboles en Teror gracias a la campaña de reforestación “Plantamos Conciencias”

Canarias Noticias - 21/04/2018

Más de 40 niños plantaron 100 árboles de laurisilva en Teror, guiados por la fundación Plant-for-the-Planet y gracias a la iniciativa “Plantamos Conciencias” creada por RIU Hotels. La campaña contó también con el apoyo de la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, que ofreció una parcela de 1200 m2 en la Finca de Osorio para realizar la reforestación.

La Academia, que además coincidió con la celebración del Día Mundial de la Madre Tierra, se desarrolló durante toda la mañana con juegos y actividades relacionadas con el medio ambiente. Los niños, la mayoría hijos de colaboradores de RIU Hotels, recibieron formación como embajadores de la lucha contra el cambio climático asistiendo a un taller de capacitación ambiental con actividades teóricas y prácticas.

El momento más esperado por los asistentes, niños y adolescentes de entre 8 y 16 años, llegó con la reforestación en la cada participante plantó varios árboles de las especies acebiño y paloblanco pertenecientes a la laurisilva, especie autóctona de la zona. Todos los niños contaron con la ayuda y guía de un grupo de jardineros de RIU Hotels así como de Limonium Canarias, empresa especialista en educación ambiental y colaboradora de de Plant-for-the-Planet.

RIU, empresa muy involucrada en la protección de la biodiversidad y el hábitat natural de los destinos en los que opera, decidió unirse a Plant-for-the-Planet con el fin de crear una actividad basada en la reforestación de la isla de Gran Canaria y en la que su propio equipo, y familias, pudieran implicarse personalmente. Cati Alemany, directora del área de Responsabilidad Social Corporativa de la cadena hotelera y alma máter del proyecto, aseguró “que esto es sólo el comienzo de las acciones de regeneración del ecosistema que RIU realizará en Gran Canaria”

El acto contó con la presencia del Consejero de Medio Ambiente de Gran Canaria, Miguel Ángel Rodríguez, quien agradeció a los niños su implicación en las actividades realizadas y los alentó a luchar por un futuro más sostenible en los que ellos serán los protagonistas. Asimismo, dio las gracias a RIU “por su implicación con el ecosistema de Gran Canaria que va más allá de este acto”, y valoró su compromiso con el medio ambiente.”

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día