ÚLTIMA HORA

TRIBUNALES

El patrimonio de Raúl González, en el punto de mira judicial

Un juzgado ha aprobado la liquidación de su sociedad Europa Scar, mientras otro estudia investigarlo por falsedad contable y alzamiento de bienes

Canarias Noticias - 23/04/2018

El patrimonio de Raúl González Blanco corre peligro. Según informa Corazón TVE, el juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid acaba de aprobar la liquidación de su sociedad Europa Scar Sport SL. Mientras, el juzgado 41 de lo Penal, también de Madrid, estudia ampliar su investigación sobre un presunto delito de falsedad contable y alzamiento de bienes.

Tal y como cuenta la citada publicación, en los últimos días, el juzgado de lo Mercantil ha acordado iniciar la disolución de la que fue su principal empresa patrimonial y ha destituido a su madre, María Luisa Blanco, como administradora por comprobar la falta de fondos de la sociedad frente a una deuda superior a los 13,8 millones de euros. Ahora, será un administrador concursal quien liquide la empresa del exdelantero merengue.

Hace diez años, Raúl González se hizo con el 20% de una sociedad fabricante de paneles solares. La inversión fue fallida y su socio, la empresa Aurantia, le solicitó judicialmente el pago de 6,9 millones de euros de un crédito solicitado a Credit Suisse, cantidad que, actualmente, ha subido hasta 10 millones al sumarse intereses de demora.

El problema radica en que, a la vez, el exdelantero del Madrid hizo diferentes actuaciones en defensa de su patrimonio para evitar este pago y vació la sociedad hoy en liquidación. Por ello, Aurantia emprendió acciones penales por presunto delito de alzamiento de bienes.

Un problema familiar

Esta situación afecta también a su cuñado, Carlos Redondo Sanz, hermano de su mujer, Mamen. Redondo Sanz fue el ideólogo del entramado empresarial del exfutbolista y, si finalmente es condenado, tendrá que pagar los más de 10 millones que le reclaman sus exsocios.

Además, peligrarían otras propiedades de la pareja. Raúl y Mamen tienen una casa en Sant Luis, su refugio en Menorca, que adquirieron en mayo del 2007. Se trata de una parcela de más de 17 hectáreas en cuyo interior está una vivienda llamada Rafaletó, con una superficie edificada de 498 metros cuadrados, garaje de 60 metros, piscina y otras edificaciones

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024