ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES

Google lanzará una nueva plataforma de mensajería para desafiar a WhatsApp

La tecnología busca reemplazar a los SMS en los dispositivos con sistema operativo Android

Canarias Noticias - 24/04/2018

La compañía Google está elaborando una nueva plataforma de mensajería llamada Chat que pretende desafiar a WhatsApp, la aplicación más utilizada del mundo. 

Como informa The Verge, la nueva aplicación estaría basada en tecnología RCS, el nuevo estándar para los mensajes de textos tradicionales, y busca reemplazar los SMS en los dispositivos con sistema operativo Android. Los mensajes no estarán cifrados y, pese a que dependan de los operadores de telefonía, los usuarios podrán enviarlos de forma gratuita

Chat contará con las mismas funciones que WhatsApp, Facebook Messenger o iMessage y permitirá crear chats grupales, enviar imágenes y videos de alta calidad, así como obtener confirmación de lectura de mensajes, entre otras funciones. 

Se espera que la tecnología se presente oficialmente en la conferencia de Google I/O el próximo mes de mayo y se lance en la segunda mitad de este año.

Google dispone de varias aplicaciones de mensajería, pero ninguna ha logrado tener éxito ni combatir la supremacía de WhatsApp e iMessages. No en vano, la plataforma Allo, que fue presentado por Google hace dos años, no ha ganado popularidad entre usuarios, por lo que su desarrollo ha sido suspendido. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”