ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Cardona afea al Tripartito que “la nula transparencia y la ineficacia han sido los responsables de 1 año de prohibición al baño en El Confital”

Canarias Noticias - 25/04/2018

- El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, por medio de su portavoz, Juan José Cardona ha explicado este miércoles 25 de abril que “la nula transparencia y la ineficacia del Tripartito municipal han sido las verdaderas causas de 1 año de prohibición al baño en la playa de El Confital”.

Con esta contundencia se ha referido Cardona al hecho de que mañana jueves 26 de abril se cumple un año de la prohibición al baño en las aguas de dicha playa capitalina, cuyo acceso ha quedado abierto hace apenas unas semanas pero en donde se continua prohibiendo el baño como así demuestra la bandera roja que ondea en su orilla.

El edil popular ha ofrecido una rueda de prensa para denunciar la desidia municipal del Tripartito durante todo este pasado año, en el que “han sido incapaces de averiguar las verdaderas causas de la contaminación de las aguas y en el que se han caracterizado por ofrecer unas improvisadas y poco fundamentadas explicaciones”. Así el edil popular recuerda que desde el cierre de la playa en abril de 2017, “las dos únicas versiones que ha ofrecido el Tripartito para explicar las causas de la contaminación han sido absolutamente enfrentadas, basándose la primera en que el origen provenía del mar y la segunda, unos meses más tarde, sin los informes técnicos que la avalaran que provenía de tierra, concretamente del Cuartel de defensa de Las Coloradas. Finalmente, ni la una ni la otra y seguimos 1 año después sin conocer las causas”, argumenta Cardona.

Cardona ha criticado la nula transparencia del Tripartito que desde hace meses no informa de cuál es el nivel de contaminación de las aguas, si bien nos consta que de febrero de este año es el último informe del que se tiene constancia. A día de hoy desconocemos cuáles son esos datos y esa es una muestra más de la poca transparencia que maneja el Tripartito en la gestión municipal. Tenemos un gobierno irresponsable que no ha hecho ninguna gestión por garantizar la seguridad de los ciudadanos y así lo confirme su opacidad en todo este asunto.

Para finalizar, el portavoz del PP afea al concejal de Playas, Eduardo Ramírez su ausencia absoluta de la dirección del área que irresponsablemente debería controlar. No tenemos concejal ni de playas ni de Mar y así lo demuestra la situación desastrosa de nuestras playas, con una playa de La Laja con dunas de arena que dificultan el acceso al mar o en el caso de las Alcaravaneras con la aumentada ocupación de personas sin hogar y las consecuencias que ello conlleva.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?