ÚLTIMA HORA

MOGÁN

Mogán invierte 20.000 euros en varias mejoras y en instalar un local para los vecinos de Las Filipinas y El Caidero

Canarias Noticias - 26/04/2018

El Ayuntamiento de Mogán ha invertido unos 20.000 euros para mejorar y dotar a la plaza del barrio de Las Filipinas de un nuevo local para la Asocación de Vecinos Ficailo, que reúne a residentes de Las Filipinas y El Caidero. El grupo de gobierno inauguró este miércoles con los vecinos el nuevo espacio.

Varios representantes del grupo de gobierno del Ayuntamiento de Mogán, entre los que se encontró su alcaldesa, Onalia Bueno, visitaron este miércoles la plaza de Las Filipinas junto a los vecinos de la Asociación Ficailo para inaugurar el local y celebrar con los vecinos que puedan tener un espacio acondicionado para la realización de actividades en la plaza de su barrio.

Bueno quiso destacar que “desde que comenzó la legislatura nos reunimos con varias asociaciones de vecinos, entre ellas la de Ficailo, que nos trasladó sus reivindaciones de tener un sitio donde reunirse los residentes en la plaza y las carencias y faltas de mantenimiento que esta tenía”. “Así”, continuó la alcaldesa, “comenzamos a trabajar de la mano de Ficailo y ya hemos solventado las deficiencias. Entre ellas, hemos colocado una nueva barandilla en la plaza que pasa justo al lado de la carretera GC-505 para mayor seguridad, ya que la barandilla que estaba era de madera y estaba muy deteriorada”.

Por su parte, el concejal de Obras, Ernesto Hernández, explicó que “debido a las dimensiones de la plaza y tras varios estudios, la solución más apropiada para dotar de un local a este espacio era un módulo. Así, los vecinos ya pueden disfrutar de este local de 25 metros cuadrados con dos baños y una rampa de acceso”.

Tras la instalación del módulo se realizaron varias actuaciones para “protegerlo de las inclemencias del tiempo, sobre todo de la lluvia que le podía afectar al ser una estructura metálica, por lo que ejecutamos un techo”, apuntó el concejal. Tanto el techo como la pintura y los vinilos que se han adherido al módulo son actuaciones realizadas para “mimetizar el local con el entorno. Entre la dotación del módulo, las instalaciones y otras mejoras realizadas en esta plaza se han invertido unos 20.000 euros de fondos municipales”, añadió Hernández.

El Ayuntamiento continuará próximamente actuando en la zona con “la reforma del parque infantil de esta plaza, donde se sustituirá el pavimento, se rehabilitarán los juegos y se dotará de máquinas biosaludables, completando así los servicios que damos en este barrio”, concluyó el edil.

La presidenta de la Asociación de Vecinos Ficailo, Pino Cazorla León, quiso trasladar a los representantes públicos la alegría de los habitantes “estamos muy contentos por lo que ha hecho el Ayuntamiento ya que antes no teníamos nada y ahora podremos usar este espacio para varias actividades”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?