ÚLTIMA HORA

TURISMO

Turismo Lanzarote pone el acento en la promoción del producto deportivo y de congresos y reuniones

Canarias Noticias - 26/04/2018

La Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (Turismo Lanzarote-SPEL) llevó a cabo dos destacadas acciones promocionales la pasada semana, como fue la realizada en la Virgin Money London Marathon Expo, donde promocionó la marca European Sports Destination; y la llevada a cabo en la M&I Formum de Faro, donde dio a conocer el producto MICE, orientado al turista de eventos y congresos. En ambos productos, Turismo Lanzarote-SPEL cuenta con mesas de trabajo con el sector empresarial donde se acuerda un plan promocional específico en cada caso.

 En cuanto a la feria londinense, dedicada al mundo del running y con más de 40.000 visitantes, Lanzarote dispuso de un vistoso stand que ofrecía espectaculares imágenes de las pruebas deportivas más destacas que se organizan en la isla, y entre las que la Wine Run Lanzarote, a celebrar el próximo 17 de junio, concitó un especial interés dadas sus singulares características.

 En el transcurso de la feria, desarrollada entre el 18 y el 21 de abril, se llevó a cabo un sorteo de dos plazas para participar en la International Marathon de Lanzarote y cuatro noches de alojamiento en el Sands Beach Resort, con unos 400 participantes. Muchas de las personas que se acercaron al stand no sólo ya conocían Lanzarote, habiéndola visitado en varias ocasiones, sino que también habían participado ya en alguna de las pruebas deportivas más destacadas que acoge la isla como la citada Maratón o el Ironman Lanzarote organizado por el Club La Santa y el Cabildo.  

 En este sentido, el consejero insular de Promoción Turística, Ángel Vázquez (PP) expresa su satisfacción “por haber cumplido con nuestro objetivo de promocionar la isla, uno de los destinos vacacionales preferidos por los británicos, como destino deportivo en general y para la práctica del running en particular; y como un lugar donde las buenas temperaturas, la luz y los espectaculares paisajes hacen que las competiciones al aire libre se conviertan en un auténtico placer para los corredores que nos visitan”.

 

‘M&I Forum’

 Por otra parte, Turismo Lanzarote también estuvo presente del 18 al 21 de abril en el M&I (Meetings&Incentives) Forum celebrado en la localidad portuguesa de Faro y en el que a través de una apretada agenda de trabajo se mantuvieron un total de 40 reuniones con distintas agencias europeas vinculadas al producto MICE, orientado al turismo de reuniones y de organización de eventos, utilizando para ello la presentación denominada ‘Lanzarote, tu nuevo punto de encuentro’.

 El consejero Ángel Vázquez destaca que “al llevarse a cabo reuniones individualizadas, estos foros son una buena ocasión para dar a conocer de forma personalizada nuestro destino asociado al producto MICE, cuyo impacto económico es muy superior a la media, aspecto central de la estrategia de Turismo Lanzarote de cualificar el destino”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día