ÚLTIMA HORA

FÚTBOL

Andrés Iniesta se despide entre lágrimas del Barcelona

El capitán azulgrana comparece arropado por sus compañeros para anunciar su marcha del club

Canarias Noticias - 27/04/2018

El capitán del FC Barcelona Andrés Iniesta ha anunciado este viernes que abandonará el equipo a final de temporada, poniendo final a una etapa de 22 años en el club azulgrana, 15 de ellos como jugador del primer equipo, donde se ha labrado un palmarés espectacular.

"Esta rueda de prensa es para hacer pública la decisión de que esta temporada es la última aquí. Es una decisión muy meditada, muy valorada, muy pensada a nivel interno, conmigo mismo y a nivel familiar", anunció en rueda de prensa el centrocampista manchego, que este fin de semana podría lograr en Riazor su noveno título de liga.

El pasado octubre, Iniesta firmó un contrato de por vida con el Barcelona, en un acto ante los informadores en el que subrayó que deseaba ser "trascendente" en el equipo.

Títulos de Iniesta con el Barça

  • Andrés Iniesta llegó a las categorías inferiores del FC Barcelona en 1996. Seis años después, en la temporada 2002/2003, Louis Van Gaal le hizo debutar oficialmente en el primer equipo. Durante estos 16 años, estos son los títulos que ha sumado con el club azulgrana:
  • 8 Ligas
  • 4 Champions League
  • 6 Copas del Rey
  • 7 Supercopas de España
  • 3 Supercopas de Europa
  • 3 Mundiales de Clubes

A un mes de cumplir los 34 años, el jugador ha optado por una salida del club, después de dos largos y exitosos decenios en el Barcelona, con el que debutó en la Liga el 21 de diciembre de 2002 en Mallorca (0-4).

Iniesta levantó la Copa del Rey con el FC Barcelona tras ganar el trofeo en la final del pasado sábado contra el Sevilla y este fin de semana se podría proclamar campeón de Liga. Sería su título número 32 de azulgrana, a los que se suman las dos Eurocopas (2008 y 2012) y el Mundial con España (2010)

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024