ÚLTIMA HORA

SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

El éxito corona el I Encuentro de Danza de San Bartolomé de Tirajana

Participaron alumnos de seis escuelas de Danza de Gran Canaria

Canarias Noticias - 27/04/2018

Buena aceptación y entrada de público en el I Encuentro de Escuelas de Danza organizado por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, para celebrar el Día Internacional de la Danza. El teatro del Centro Cultural Maspalomas fue el escenario de este magno certamen que impregnó de danza el ambiente de la sala. Alumnos de seis escuelas de danza de diversos puntos de la isla ofertaron una brillantez plástica digna de un espectáculo de esta naturaleza. Se trataba de la primera vez que se organiza un Festival Insular de Danza, siendo la Concejalía de Cultura tirajanera la que asumió este compromiso.

La concejal delegada de la parcela cultural, Esther Delgado Sánchez, fue la que se dirigió al numeroso auditorio para dar las gracias a los participantes, escuelas de fuera del municipio (Mogán, Telde y Las Palmas de Gran Canaria), así como a las escuelas de San Bartolomé de Tirajana, "que siempre están prestas a colaborar con el Ayuntamiento para la difusión de la cultura". La responsable de la política cultural anunció también el deseo de que este festival se perpetúe en sucesivas ediciones para una mayor difusión de la danza. Con motivo de este acto, también se dio lectura a un manifiesto conmemorativo de la celebración del Día Internacional de la Danza, que se conmemora el 29 de abril.

El Centro de Danza y Ballet Carmen Cabrera expuso sobre el escenario del Centro Cultural Maspalomas un fenomenal trabajo que resultó premiado en el Campeonato Nacional Dance World Cup, el Estudio de Danza Ballet Maspalomas optó por un trabajo lírico-acrobático, y el resto de centros presentó variedad de estilos. Fueron la Escuela Artística de Mogán, Escuela Municipal de Telde, Escuela de Danza Rubén Tenesor y Escuela de Danza Natalia Medina, la creadora e impulsora del reconocido internacionalmente Festival Masdanza.

La apuesta de San Bartolomé de Tirajana se convierte en compromiso permanente, refrendada en esta nueva acción que recién germina con vocación de perpetuarse en el espectro insular de la danza

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024