ÚLTIMA HORA

MOGÁN

El Ayuntamiento de Mogán abre el plazo de presentación de solicitudes para el Plan Extraordinario de Empleo Social 2018

Canarias Noticias - 02/05/2018

El Ayuntamiento de Mogán ha abierto, este miércoles 2 de mayo, el plazo para que todos aquellos interesados presenten sus solicitudes para optar a participar en el Plan Extraordinario de Empleo Social 2018. Con esta actuación, en la que el Ayuntamiento aporta unos 300.000 euros, se contratarán por un periodo de 6 meses a 50 residentes en el municipio en riesgo de exclusión social.

Esta edición del Plan Extraordinario de Empleo Social es la segunda fase del mismo, cuya primera edición comenzó a finales de diciembre de 2017. Esta segunda fase del plan, que comenzará a finales del próximo mes de junio, prevé un total de 50 contratos desglosados en tres oficiales de mantenimiento, dos peones de jardinería, seis peones de construcción, 31 peones de limpieza, cinco peones de pintor y tres peones de albañilería.

La concejala de Políticas Sociales, Tania Alonso, recordó que “desde el Ayuntamiento de Mogán se ha continuado trabajando en conjunto entre las áreas de empleo y políticas sociales para seguir apostando por la creación de empleo, con una inversión de unos 600.000 euros por parte del Ayuntamiento, y de unos 265.000 euros por parte del Servicio Canario de Empleo, en total en los planes de 2017 y 2018”.

Alonso concluyó señalando que “ya nos han trasladado desde el Servicio Canario de Empleo que, probablemente, a finales de este año volverá a salir la convocatoria de los planes de empleo extraordinarios para 2018 y 2019, a los cuales tenemos intención de acogernos”.

 

Requisitos

Para poder participar en este Plan de Empleo se deberán cumplir ciertos requisitos, como ser mayor de 18 y menor de 65 años, figurar empadronado en el municipio de Mogán con una antigüedad superior a los 6 meses, no haber participado en Planes de Empleo Sociales del año 2016 y 2017.

Otro de los requisitos que se deberá cumplir será el estar inscrito como demandante de empleo en el Servicio Canario de Empleo durante un periodo mínimo de 6 meses en los últimos 24 meses. El interesado deberá también estar inscrito como demandante de empleo en las categorías ofertas en este plan.

Los modelos de solicitud están disponibles en la conserjería del Ayuntamiento de Mogán (avenida de la Constitución, 4. Mogán casco) y en la consejería del edificio de Servicios Sociales (calle Damasco, 9. Arguineguín). Una vez rellenada la solicitud y aportada la documentación, esta se deberá entregar en ambas localizaciones antes citadas, de lunes a viernes en horario de 8:00 a 13:00 horas. Los interesados podrán presentar sus solicitudes hasta el 15 de mayo.

Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mogán valorarán las solicitudes mediante un estudio socioeconómico de la unidad de convivencia al completo y una entrevista. Además, se aplicarán criterios de rotación y de no repetición. Aquellas personas que resulten seleccionadas serán contactadas por el personal técnico de Servicios Sociales y comenzarán a trabajar a finales del próximo junio.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde