ÚLTIMA HORA

Qué tipos de aire acondicionado existen

Canarias Noticias - 02/05/2018

A continuación vamos a conocer los distintos tipos de aire acondicionado que existen, dando prioridad a aquellos que nos pueden ofrecer un mejor rendimiento y que se adaptarán al tipo de necesidades que tengamos que cubrir.

Sin duda alguna de que un buen aparato del acondicionado es la mejor forma de disfrutar de un verano mucho más relajado y menos estresante, pero para ello es muy importante que, antes de proceder a realizar la instalación, tenemos en cuenta que existe la posibilidad de encontrar distintos tipos de aire acondicionado. Por ello vamos a analizar algunos de los principales con el objetivo de ayudaros a que toméis una decisión en función de si os puede convenir más un split por conductos o incluso lo que necesitáis es un aparato portátil para satisfacer vuestras necesidades.

Los sistemas compactos de aire acondicionado

En primer lugar vamos a hablar acerca de los sistemas compactos de aire acondicionado, los cuales son la mejor alternativa ya que nos van a ofrecer un rendimiento mucho mayor a la vez que se reduce el consumo y se logra incluso incorporar algunas tecnologías que son más complicadas en otros sistemas diferentes.

H3Los Split para instalar en la pared

Los Split para instalar en la pared e incluso también en el techo son la mejor alternativa para disfrutar de una buena climatización, y en este sentido vamos a tener la posibilidad de elegir entre un amplio abanico tanto de potencias como de funcionalidades, de manera que su funcionamiento es básicamente la comunicación del Split con la unidad exterior que es donde está instalado el compresor a través del cual se consigue liberar el calor del interior de cualquier estancia.

De hecho se trata de la alternativa más utilizada, aunque en este caso estaríamos hablando de que estaríamos un compresor por cada Split, lo cual puede ser interesante si tenemos que instalarlos muy separados o si son pocos aparatos, pero en el caso de que tengamos que introducir muchos aparatos para una misma vivienda o construcción, es mejor que os planteéis las dos opciones siguientes.

H3Los Multisplits conectados a una unidad

Básicamente en este caso tendríamos lo mismo que en el anterior pero en lugar de utilizar un compresor por cada unidad lo que haríamos sería instalar todas las que necesitamos y posteriormente iríamos conectándolas a una única unidad exterior que sería de mayor potencia para poder satisfacer las necesidades incluso mediante el uso simultáneo.

H3Los Split por conductos

Y para terminar tenemos los sistemas de aire acondicionado por conductos, en cuyo caso estamos hablando de un sistema centralizado que se encargará de distribuir el aire acondicionado, de manera que se instalan conductos bajo falso techo que quedan completamente disimulados de manera que el aparato principal trabajaba para conseguir tematizar toda la instalación por completo, logrando de esta forma una climatización muy equilibrada y un funcionamiento óptimo.

Sin embargo, en cada estancia contaremos con un regulador que podremos utilizar para poder adaptar la temperatura en función de nuestras necesidades y gustos, con lo que básicamente estaríamos hablando de uno de los sistemas más interesantes puesto que evitaríamos tener un aparato en cada estancia.

No olvides también los equipos de aire acondicionado portátiles

Sin embargo, no debemos olvidar que también existen los aparatos de aire acondicionado portátiles, los cuales son conocidos popularmente como pingüinos y se presentan en dos versiones principales.

La primera se encarga de expulsar el aire al exterior mientras que la segunda enfría a través de un condensador, con lo cual cada uno puede optar por una versión que se adapte mejor a sus necesidades y situación concreta.

En cualquier caso es muy importante tener en cuenta que este sistema es interesante sobre todo por el hecho de que no hay que realizar ningún tipo de instalación, pero a la vez estamos hablando de aparatos que son más ruidosos, menos eficientes, es decir, necesitan consumir más para enfriar lo mismo que un sistema compacto, y por supuesto también suelen tardar más en lograr alcanzar la temperatura adecuada.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?