ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El Cuyás se suma este viernes a Good Night Triana con un “2x1” para el espectáculo ‘Después del ensayo’

Para beneficiarse de la promoción, hay que comprar las entradas este viernes en la taquilla, que permanecerá abierta de 17.00 a 20.30 horas

Canarias Noticias - 03/05/2018

El Teatro Cuyás se suma a la iniciativa Good Night Triana, que se celebra este viernes, y ofrecerá, solo mañana, un “2x1” a quienes compren en taquilla entradas para cualquiera de las dos funciones del espectáculo ‘Después del ensayo”, previsto este fin de semana en sus instalaciones.

 Protagonizada por Emilio Gutiérrez Caba, esta obra de Ingmar Bergman, que está adaptada por Joaquín Hinojosa y dirigida por Juan José Afonso, se representa viernes y sábado a las 20.30 horas en el recinto de  Viera y Clavijo.

 Con el patrocinio del Cabildo de Gran Canaria, Good Night Triana es una iniciativa de esta Zona Comercial Abierta de la capital e incluye diversas actividades de animación y dinamización.  Este año, Good Night Triana coincide además con la celebración, el domingo, del Día de la Madre.

 

Sobre la obra. Gutiérrez Caba interpreta en la obra al propio Ingmar Bergman, que figura entre los autores y directores de cine y teatro más importantes del siglo XX. Estamos ante “el testamento como hombre de teatro de un Bergman ya maduro, que se autoanaliza de forma implacable, sincera y atormentada”, explica el director del montaje.

 ‘Después del ensayo’ es “una reflexión sobre la vida que no se quiere o no se puede vivir”, según Juan José Afonso, para quien se trata también de “la demostración de la existencia de determinados comportamientos humanos emocionalmente desequilibrados que, inevitablemente, se repiten y que, por ello, hacen imposible, aunque se intente desde el amor, que puedan ser soportados o perdonados”.

 En ese sentido, Bergman habla aquí de la tragedia del desamor, de la asunción de la soledad y de la derrota de las creencias ante el paso arrasador de la vida.

 A Gutiérrez Caba lo acompañan sobre el escenario Chusa Barbero y Rocío Peláez, y, tras la función del viernes, mantendrán un encuentro con el público que acuda a verlos.

 En el encuentro, hablarán de la obra y de la visión del teatro de Bergman, quien llegó a advertir: “Del teatro me tendrán que sacar con los pies por delante”. Una afirmación de Ingmar Bergman que tal vez sea el punto de partida de “esta historia íntima, de este texto dramático, tan personal, del maestro”, en palabras de Afonso.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde