ÚLTIMA HORA

Javier Gil, candidato a la alcaldía de Agaete por CC, aspira a “recuperar la dignidad política en el municipio”

Javier Gil vertebrará su proyecto en cinco ejes: la participación ciudadana y la transparencia; un Agaete con sus barrios; unos servicios públicos de calidad; recuperar la inversión pública y el consenso; y mejorar la cohesión social

Canarias Noticias - 06/05/2018

Coalición Canaria de Agaete celebró el sábado, en el Casino La Luz de Agaete, el acto de presentación del candidato a la Alcaldía a las próximas elecciones municipales, Javier Gil. El evento estuvo respaldado por el secretario general de Coalición Canaria en Gran Canaria y vicepresidente del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, y por la asistencia de vecinos, afiliados, y representantes locales de la organización en el municipio y en  la Isla.

 

Durante su intervención, Pablo Rodríguez afirmó que se están creando las bases para consolidar un proyecto para Gran Canaria que sea capaz de posicionar a la Isla, y para ello “ es fundamental el desarrollo por igual de todos los municipios de la Isla”, en este sentido  agradeció el paso dado por Javier Gil y Carlos Álamo “por su coherencia y valentía para afrontar este reto”,  y señaló que el candidato “es una persona comprometida con el municipio, con ilusión, ganas y juventud para afrontar nuevos proyectos en Agaete”.

 

En su turno de palabra, Javier Gil agradeció todas las muestras de apoyo recibidas y la confianza depositada en él para encabezar este proyecto, después realizó un balance del trabajo llevado a cabo por la gestora, y destacó el apoyo de la formación que encabeza Pablo Rodríguez, y de los vecinos y vecinas del municipio. Respecto a la situación del municipio, lamentó el hecho de que el Ayuntamiento, “esté gobernado con una minoría que da la espalda a la oposición y a la gente”, además denunció la falta de atención a los servicios públicos básico del municipio; el abandono de los barrios; la ausencia de inversión pública; así como la  parálisis y la ausencia de proyectos de futuro. En definitiva, el candidato apuntó que el actual gobierno “está prácticamente en funciones y solo hace autobombo, sin ningún avance para el interés de todos y todas”.

 

Por otra parte, Javier Gil resumió en cinco aspectos los principios básicos por los que se va a regir el proyecto que encabeza Coalición Canaria en Agaete para las próximas elecciones, basado en la participación ciudadana y la transparencia; un Agaete con sus barrios; unos servicios públicos de calidad; recuperar la inversión pública y el consenso; y mejorar la cohesión social.

 

El candidato concluyó asegurando que “comienza un nuevo tiempo para Agaete, una nueva página de su historia, que va a recuperar la dignidad política del municipio para que nuestra juventud tenga esperanza, para que nuestros mayores tengan una vida más fácil, para que nuestros barrios mejoren, y en definitiva para posicionar Agaete en el lugar que debe ocupar”.

 

El acto también contó con la intervención de Carlos Álamo, secretario de Organización de la gestora local, quien ha resaltado: “Nos sentimos plenamente identificados con el proyecto que encabeza Javier Gil y vamos a trabajar para que Coalición Canaria alcance la Alcaldía del municipio en 2019”. Del mismo modo, Álamo señaló “la sensibilidad” que Gil ha mostrado con todos los barrios y zonas de Agaete, y dijo tener toda su confianza en el candidato para que “Agaete ocupe el espacio que merece en Gran Canaria y Canarias”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?