ÚLTIMA HORA

LANZAROTE

Saúl Castro y Aroa Merino, ganadores de la VI Disco Night Urban Race “Ciudad de Arrecife”

Las calles de la capital de Lanzarote se convirtieron en la noche del sábado en el epicentro del deporte y la diversión

Canarias Noticias - 06/05/2018

Espectacular ambiente el que se vivió en la tarde-noche del sábado en Arrecife (Lanzarote), con motivo de la celebración de la sexta edición de la Disco Night Urban Race “Ciudad de Arrecife”. Una prueba que se ha consolidado con fuerza en el calendario deportivo de Lanzarote, siendo una de las más participativas y en la que todos los miembros de la familia tienen su cuota de protagonismo. Saúl Castro y Aroa Merino, se impusieron en la prueba reina de la Disco Night Urban Race “Ciudad de Arrecife”, siendo los vencedores de la modalidad de 10 kilómetros.

Faltaban pocos minutos para las nueve de la noche, hora marcada para darse la salida a la sexta edición de la Disco Night Urban Race “Ciudad de Arrecife”. El ambiente que se respiraba a esa hora era extraordinario, con la música de los dj y la animación de la comparsa Los Cumbacheros. Cerca de 1.200 personas, después de completarse el cupo de inscripción, tomaban la salida para recorrer los 5 y 10 kilómetros por las principales calles de Arrecife y pasar por zonas emblemáticas como la playa de El Reducto, la Avenida Marítima o el Charco de San Ginés, entre otros.

Los favoritos al triunfo final se colocaban desde el inicio en las primeras posiciones, tratando de abrir hueco con respecto al resto de competidores. En la categoría masculina Saúl Castro y Francisco Cabrera, mantuvieron un duelo de lo más reñido, decantándose la victoria a favor de Saúl Castro que cruzaba la línea de meta con un tiempo de 30 minutos y 59 segundos. El podio se completaba con el segundo puesto de Francisco Cabrera (31:38) y la tercera posición de Leon Drajer (33:38).

La categoría femenina tuvo un nombre propio y sin duda es la gran reina de la Disco Night Urban Race “Ciudad de Arrecife”. La lanzaroteña Aroa Merino volvía a repetir triunfo en la prueba e incluso se atrevió a marcar el cuarto mejor registro de tiempo entre hombres y mujeres. Aroa Merino cruzaba la línea de meta con un tiempo de 34 minutos. Delioma González (36:22) fue la segunda clasificada y el podio se completaba con la tercera posición de Gloria Cuéllar (37:51).

Tinguaro Quintero y Beatriz Rodríguez, ganadores de la prueba de 5 kilómetros

La prueba más participativa fue la modalidad de 5 kilómetros y que reunió a cerca de 800 participantes. Los corredores de esta modalidad tenían que realizar una vuelta completa al recorrido, completando la distancia establecida y alcanzando la línea de meta que estaba

situada en el interior del Parque José Ramírez Cerdá.

Tinguaro Quintero imprimió un ritmo vertiginoso a lo largo de los 5 kilómetros del recorrido, lo que le valió para repetir triunfo en la Disco Night Urban Race “Ciudad de Arrecife”. Tinguaro cruzaba la línea de meta como vencedor con un tiempo de 15 minutos y 35 segundos. El segundo puesto fue para Michael Black (16:43) y en tercera posición entraba Suso Albar (16:45).

Beatriz Rodríguez fue la ganadora de la modalidad de los 5 kilómetros de la categoría femenina, empleando la vencedora un tiempo de 18 minutos y 56 segundos en completar el recorrido de la prueba. El podio se completaba con la segunda plaza de Celia Romero (20:10) y la tercera posición de Naomi García (21:06).

Carrera de gateo y pruebas infantiles

La sexta edición de la Disco Night Urban Race “Ciudad de Arrecife” se puso en marcha en la tarde del sábado y con el protagonismo para los más jóvenes. Sin duda,, una de las pruebas más esperadas fue la de gateo, para niños y niñas de 0 a 3 años de edad. Padres y madres animaban a los más pequeños de la casa para que completaran el pequeño recorrido, y todo con el aplauso de las ciento de personas que seguían esta singular prueba.

También se programaron diferentes carreras infantiles con distancias adaptadas a los grupos de edad de los niños y niñas participantes. Cerca de 300 jóvenes tomaron parte de alguna de las pruebas que se desarrollaron en la tarde del sábado en la Avenida Marítima de Arrecife. No hubo ni vencedores ni vencidos, todos los niños y niñas recibieron su medalla de finisher de la Disco Night Urban Race “Ciudad de Arrecife”.

Entrega de Trofeos

Con la llegada a meta de cada uno de los participantes, se vivió un gran ambiente festivo en el Parque José Ramírez Cerdá. La música de la orquesta “Rika Banda” animó la espera hasta que se realizara la entrega de premios de cada una de las categorías.

En la entrega de trofeos fueron premiados los mejores clasificados de cada una de las categorías, subiendo al podio para recibir el aplauso del resto de participantes. Un acto que concluyó con la foto de familia de todos los premiados, emplazándose hasta la edición del año 2019.

La VI Disco Night Urban Race “Ciudad de Arrecife” fue organizada por José Carlos Hernández junto a la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife y la colaboración del Cabildo Insular de Lanzarote y Lanzarote Sports Destination. Contó con el patrocinio de Coca-Cola, Ferver, Sport Zone y Hyndai Lanzarote. Y la colaboración de Mi Dulce Príncipe, Hercio, Physiorelax, Radio Marca Lanzarote, Occidental Hotels, Club La Santa, Sands Beach, Hotel Lancelot Playa, Bar-Cantina Tabla y Heladería-Crepería Fresco D´Italia.

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?