ÚLTIMA HORA

El vicepresidente del Gobierno de Canarias apuesta por visibilizar el papel de la mujer emprendedora en la sociedad

Pablo Rodríguez se reunió esta mañana con la vicepresidenta de la Asociación de Cámaras Europeas de San Francisco

Canarias Noticias - 07/05/2018

El vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, mantuvo este lunes una reunión con la vicepresidenta de la Asociación de Cámaras Europeas de San Francisco y fundadora del Foro Internacional de Mujeres Emprendedoras de San Francisco, Maica Gil, en la que pudo conocer el trabajo que desempeña la organización para ayudar y apoyar a mujeres emprendedoras de todas partes del mundo.

En este sentido, el vicepresidente afirmó que el Gobierno de Canarias ha mostrado su interés por conocer el trabajo que realiza la Asociación de Cámaras Europeas de San Francisco y el Foro Internacional de Mujeres Emprendedoras de San Francisco, que dirigen su actividad a establecerpuentes de unión entre emprendedores de Europa, América y África, con el objetivo de dar visibilidad internacional a los proyectos ystart-ups lanzados por mujeres, universitarios y emprendedores canarios. Pablo Rodríguez señaló“Canarias es tierra de emprendedoras, de mujeres que han realizado un trabajo muy potente, con una trayectoria profesional importante. Sin embargo, tenemos que seguir diseñando y desarrollando herramientas que fomenten la visibilización de esta realidad, y hacerlo desde los diferentes focos sociales, como la Universidad, así como generar condiciones favorables que propicien e impulsen nuevas oportunidades para emprender”.

El vicepresidente destacó la organización de la cuarta edición de Gran Canaria Summit, que organiza el Foro y que tiene como objetivo apoyar el ecosistema de emprendimiento regional. Este encuentro se celebrará a partir del próximo jueves 10 mayo en el Rectorado de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y se prolongará durante dos días. En él participarán diversos expertos internacionales venidos desde EE. UU. y Latinoamérica, que abordarán el emprendimiento desde el prisma de sus respectivas facetas profesionales. Entre ellos, estará Laura Hochla, consejera adjunta de Asuntos Económicos de la Embajada de EE. UU.; Sara Mateos, directora de la Fundación DISA; y Esther Martel, directora de la Fundación Mapfre.

El vicepresidente reconoció que falta mucho camino por recorrer para “erradicar la brecha de género que persiste desgraciadamente en nuestra sociedad”, pero subrayó que “sin duda, iniciativas de este calado son clave para ir dando pasos encaminados a la igualdad real y efectiva”.

Por su parte, Maica Gil afirmó: “Con las jornadas Gran Canaria Summit queremos crear una conferencia donde unamos los esfuerzos de emprendedoras de Silicon Valley, Latinoamérica, Europa y África, y apoyarlas desde Canarias, porque estamos viendo las oportunidades adecuadas para establecer iniciativas que fomenten la creación de proyectos de mujeres desde las Islas”. Y añadió: “El Archipiélago está en el punto de mira de muchos gobiernos extranjeros que están viendo las oportunidades de inversión en Canarias, sobre todo por los lazos que nos unen a Latinoamérica, Europa y África, y esta es una gran oportunidad que tenemos que aprovechar para hacer proyectos desde aquí”.

 

 

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde