ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

La remodelación de la estación de guaguas del Teatro Pérez Galdós comienza este martes

La actuación, tercera y última fase del proyecto, tiene un presupuesto de 65.000 euros del total de casi 800.000

Canarias Noticias - 07/05/2018

El Cabildo de Gran Canaria reiniciará este martes las obras de remodelación de la parada preferente de Guaguas del Teatro Pérez Galdós, un proyecto que se inició en 2014 y que ha sufrido varias vicisitudes por cuestiones técnicas y burocráticas, y que tras su culminación dotará de mayor seguridad y comodidad a la estación. 

Los trabajos que se acometerán en esta tercera y última fase del proyecto, con un presupuesto de 65.000 euros del total de casi 800.000, incluyen la ampliación de los andenes para adaptarlos a las personas con problemas de movilidad, la renovación del equipamiento tecnológico y las cámaras de seguridad, el arreglo y mejora de las marquesinas, y el reasfaltado de toda la superficie viaria de la estación.

La actuación, que tendrá un plazo de ejecución aproximado de 2 meses, se retoma gracias al trabajo de la Autoridad Única del Transporte de Gran Canaria que en los últimos 2 años ha trabajado para superar numerosas dificultades,  reconoció el consejero de Transportes y Movilidad del Cabildo, Juan Francisco Trujillo, en el acto de la firma de replanteo junto al concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez, y el gerente de la Autoridad Única del Transporte, Miguel Ángel Pérez.

“El final de la obra hoy ya es una realidad y por fin esta entrada a la ciudad, un lugar estratégico y emblemático junto al Pérez Galdós y a la zona comercial de Triana,  ofrecerá una imagen y un servicio adecuados”, añadió. 

Por su parte, Ramírez subrayó la importancia de la parada para el transporte público de la ciudad y manifestó su satisfacción porque cuente con una infraestructura de primer nivel. “Es una de las paradas más importantes del servicio de Guaguas Municipales, de donde parten y acaban la mayoría de nuestras líneas, por lo que debemos tener unas instalaciones acordes a ese tránsito”, agregó.

El proyecto incluye la reordenación de la zona de oficinas  junto a la que se ubicará una cafetería de uso público.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”