ÚLTIMA HORA

MEDIO AMBIENTE

Comenzaron las salidas a mar abierto para avistamiento de aves, fauna marina y cetáceos

Dentro del proyecto “Playa Honda, La Mar de Vida”

Canarias Noticias - 09/05/2018

Este martes, alumnado de 5º de primaria del CEIP Ajei, realizó una salida en barco para hacer avistamiento de aves, fauna marina y cetáceos en un jornada de ayudó por el buen estado del mar y del día aunque los cetáceos no dejaron verse en esta ocasión. La pasada semana comenzaron las salidas, y los dos próximos lunes habrá otros avistamientos con el resto del alumnado del municipio que viene desarrollando este proyecto.

Estas salidas se unen a las realizadas a la costa en el marco del proyecto Playa Honda, la Mar de Vida, haciendo los tres centros del municipio, CEIP Ajei, El Quintero y Playa Honda su recorrido por el litoral y ahora completándolo con los avistamientos. Este proyecto se desarrolla en colaboración con CEAMAR, AZUL MARINO Y ALISIOS Y CALIMA. El alumnado está disfrutando mucho teniendo un acercamiento a la biodiversidad que habita en las playas y pedregales de la costa del municipio y con este avistamiento mar adentro por la costa sur de la isla.

Alexis Tejera, concejal de medio ambiente hizo la visita con los chicos y chicas y encargados del proyecto en esta segunda jornada disfrutando tremendamente de la actividad, que contará con una nueva cita el próximo lunes. “Si conocemos nuestra costa desde pequeños/as protegeremos mucho más el mar, fuente de vida, y el litoral y el territorio. Con lo que el alumnado en estas dos salidas, a la costa recorriendo la orilla de la playa de Guacimeta observando los distintos grupos de fauna y flora que allí conviven, algas, esponjas, cnidarios, crustáceos, peces, etc., varias especies de aves marinas migratorias que pueden observar con ayuda de prismáticos y un catalejo, unido a esta actividad en barco en la que se adentraron en el mar realizando avistamiento de aves y fauna marina logran un importante conocimiento del entorno más cercano. Gracias por la implicación de los centros docentes, responsables del proyecto y a los chicos y chicas por el entusiasmo que están poniendo”

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día