ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El director de Barrios Orquestados, en la nueva edición de ‘Ático tertulias’ en el CAAM

Canarias Noticias - 09/05/2018

El Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) del Cabildo de Gran Canaria acoge una nueva edición del ciclo ‘Ático tertulias’ que protagonizará José Brito, director de Barrios Orquestados, un proyecto de carácter pedagógico que pretende crear orquestas de cuerda en todos los barrios periféricos del archipiélago canario con necesidades especiales en el ámbito social y cultural.

La cita tendrá lugar este jueves 10 de mayo, a las 19.00 horas, en el ático del CAAM, donde el público que lo desee podrá conocer las claves del éxito de esta iniciativa liderada por el músico y profesor José Brito, cuya inquietud social le llevó a ponerse al frente de este proyecto, en abril de 2011.

Seis años después, este proyecto con el que se intenta intervenir en barrios desfavorecidos a través de la música, los éxitos empiezan a distinguir a su equipo docente y al alumnado, que en el mes de octubre viajarán a Nueva York para mostrar la singularidad de Barrios Orquestados.

Además, el pasado sábado consiguieron emocionar al público en un abarrotado Auditorio Teresa Berganza de Madrid, donde el grupo compuesto por 63 jóvenes de Gran Canaria y Tenerife triunfó en el primer concierto que ofrecieron en la Península.

Además de director de Barrios Orquestados, José Manuel Brito dirige la Cátedra de Innovación Social de Carácter Pedagógico y Fines Artísticos Barrios Orquestados de la Hispanic American College. Además, ejerce la docencia en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), en el departamento de Didácticas Especiales-Área de Música, y en el Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas de Gran Canaria, actividad que comparte con la dirección de la Orquesta Bela Bartok, Orquesta Universitaria Maestro Valle de la ULPGC y la composición.

Ático tertulias’ son encuentros organizados por el CAAM que pretenden visibilizar la generación de ideas de la ciudadanía. A través de intervenciones breves e interactivas, esta actividad pretende facilitar la relación entre el centro y los diversos públicos que requieran un espacio de divulgación de sus ideas y proyectos. La actividad se celebra con entrada libre para todos los públicos.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”