ÚLTIMA HORA

SANTA CRUZ DE TENERIFE

Cs denuncia que la mala gestión de CC y PP han impedido que la playa de Las Teresitas recupere el distintivo de la Bandera Azul

Enrique Rosales (Cs) reclama “un cambio de rumbo y que se actúe de forma contundente para solucionar los problemas existentes y así poder recupera el citado galardón”

Canarias Noticias - 10/05/2018

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha denunciado este jueves que “la mala gestión del equipo de gobierno actual (CC y PP) ha impedido a la Playa de Las Teresitas recuperar la Bandera Azul”.

 Al respecto, el portavoz municipal de Cs en el consistorio santacrucero, Enrique Rosales, ha señalado que “la falta de planificación y el escaso interés de este gobierno y de sus predecesores ha provocado que la Playa de Las Teresitas lleve 15 años sin poder lucir este distintivo”, consecuencia del “incumplimiento de gran parte de los 27 parámetros que exige la  Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE) para otorgar las Banderas Azules”, entre ellos los relacionados con “el abandono, la suciedad y el mal estado de las infraestructuras”.

 “CC y PP no son conscientes de la importancia que tiene este galardón para la ciudad”, ya que “no solo garantiza la calidad de las playas y puertos”, sino que también “actúa como reclamo turístico”, y por tanto, “contribuye a dinamizar y mejorar la economía local”.

 “El mal estado y el deterioro de la playa santacrucera es evidente”, por lo que “es razonable que no se le haya concedido este distintivo”, ha opinado Rosales. A ello, hay que sumar que “existen problemas de accesibilidad en diversos puntos de esta zona costera, como el espigón o las zonas de aparcamiento”, y que “el estado en el que se encuentran los baños y vestuarios de la playa es totalmente precario”.

 “La escasa información y educación medioambiental y el problema existente sobre la calidad del agua, en relación a la presencia de microalgas que se vivió el año pasado, se suman a la lista de posibles motivos que alejan a Las Teresitas de la Bandera Azul”, ha indicado el edil de Cs.

 Y ha señalado que “la extracción de 200 kilos de residuos del fondo marino de la playa el año pasado también puede ser una de las causas por las que no se ha logrado recuperar este distintivo”.

 Por otro lado, Rosales ha manifestado también que “tampoco ayuda a ser un referente costero el precario estado en el que se encuentran las carreteras de acceso a Las Teresitas, ni el solar del ‘mamotreto’.

 En esta línea, ha recordado que “no hay que olvidar además el retraso que lleva de por sí la licitación de los bares de Las Teresitas”, y “la ausencia absoluta de iluminación por las noches, lo que la convierte en el lugar ideal para hacer botellón, con el consiguiente problema de los residuos que se quedan tirados en la playa al día siguiente”.

 “La falta de seguridad y los reiterados robos debido a la escasez de presencia policial en la zona también son síntomas de precariedad y debilidad de esta playa a la hora de hacerse con la Bandera Azul”, ha denunciado el portavoz municipal de Cs.

 “Esta es la estampa que han dejado décadas de gestión de Coalición Canaria (CC) al frente del municipio de Santa Cruz de Tenerife y su desinterés en conseguir la Bandera Azul en Las Teresitas”, ha apuntado Rosales.

 Por todos estos motivos, Ciudadanos ha instado al actual equipo de gobierno (CC y PP) a que “se pongan las pilas y hagan un buen trabajo para poder cambiar esta situación y devolver a los ciudadanos los entornos de calidad que merecen”.

 Y ha exigido al concejal de Medio Ambiente, Carlos Correa (PP), que “dé las explicaciones pertinentes de por qué no se ha obtenido este año el distintivo”.

 “Hace falta un cambio de rumbo y una actuación contundente, que garantice la solución de los problemas de la playa”, para que así “se pueda recuperar la tan ansiada Bandera Azul”.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Al filo de la medianoche del 22 de Abril de 2024

¿El problema es el turismo o somos los propios canarios? (VÍDEO)