ÚLTIMA HORA

DÍA DE EUROPA

La bandera de Europa dura menos de 24 horas izada en el Cabildo de Gran Canaria

Canarias Noticias - 10/05/2018

Un visto y no visto. Un suspiro. Un santiamén. Este ha sido el breve espacio de tiempo que ha ondeado la bandera oficial de la Unión Europea en la entrada principal del Cabildo de Gran Canaria, donde no ha permanecido ni 24 horas tras ser izada ayer por el presidente Antonio Morales durante un acto protocolario con motivo del Día de Europa.

 Por esta razón, el Grupo Popular ha acusado al gobierno insular de NC, PSOE y los dos consejeros tránsfugas de incumplir el acuerdo unánime del Pleno para que, como exponía la moción del PP apoyada por todas las fuerzas políticas, la enseña europea “ondee de forma permanente en todo los edificios y dependencias del Cabildo en los que ya estén las banderas oficiales de Gran Canaria, Canarias y España”.

 El PP denuncia “el incompresible desprecio” de Antonio Morales y su grupo de gobierno a la bandera de las 12 estrellas y a los principios de libertad, democracia, dignidad, igualdad y respeto a los derechos humanos que representa la Unión Europea (UE), un espacio político del que España forma parte desde hace 32 años. 

 El Grupo Popular critica también la escasa solemnidad con la que el gobierno insular celebró ayer tan señalada efeméride, “infravalorando la vocación europeísta de Gran Canaria y la importancia que las instituciones de la Unión Europea han tenido y tienen para el desarrollo, el avance y el progreso de la Isla como parte del grupo de regiones ultraperiféricas (RUP)”.

 Por último, cabe destacar que para Canarias en general, y Gran Canaria en particular, la pertenencia a la UE es fundamental para paliar las desventajas que sufre en asuntos como la política aduanera y comercial, la política fiscal, las zonas francas, las políticas agrícolas y pesqueras, el abastecimiento de materias primas esenciales, las ayudas públicas y el acceso a los fondos estructurales y programas comunitarios.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde