ÚLTIMA HORA

SANTA CRUZ DE TENERIFE

Santa Cruz de Tenerife avanza en el cumplimiento progresivo del Plan de Movilidad Sostenible

La Concejalía destaca la apuesta por el transporte público, la mejora de las paradas de taxi o la bonificación del 75% del impuesto de rodaje por 6 años

Canarias Noticias - 10/05/2018

La primera teniente de alcalde y concejal de Movilidad, Zaida González, confirmó este jueves en la comisión municipal de control que “Santa Cruz avanza en el cumplimiento de las medidas contenidas en el Plan de Movilidad Sostenible aprobado en 2014 y trabaja a su vez en nuevos proyectos complementarios como un plan de accesos a la ciudad y la implantación del sistema de aparcamientos rotatorios”.

Zaida González indicó en la comisión de control que desde su departamento “se han ido aplicado mejoras como la habilitación de los carriles-bus para vehículos eléctricos; la apuesta por el transporte público, tanto de guagua y tranvía como de auto-taxi”.

Entre las novedades incorporadas, la concejal señaló también “la mejora de las paradas de taxi y la creación de nuevas paradas; la actualización de la señalética vertical y luminosa en los carriles-bus y el comienzo en los itinerarios para bicicleta; o la bonificación del 75% en el impuesto de rodaje a los vehículos de nueva adquisición”.

Igualmente, González indicó que “en paralelo estamos trabajando para disponer de un plan de accesos a la ciudad que nos permita tomar medidas que favorezcan el tráfico, y también en la implantación del sistema de aparcamientos rotatorios, especialmente en las áreas comerciales y de mayor afluencia”.

Cuestionada por la oposición por mejoras en el uso de la bicicleta, González explicó que existe un acuerdo de colaboración con la Dirección General de Tráfico para explorar la opción de sumarse al programa STARS, de forma que centros educativos de la capital fomenten entre sus alumnos los desplazamientos sostenibles y seguros, tanto a pie como en bicicleta.

Asimismo, informó a los grupos municipales del proyecto en curso del Cabildo Insular para ofrecer un itinerario seguro a las ciclistas en la conexión entre el centro urbano y el barrio de San Andrés. “Me consta que el Cabildo está trabajando en ello y el objetivo a medio plazo es mejorar el carril bici y convertir la vía en urbana con la consiguiente reducción en la velocidad, lo que ofrecerá mayor seguridad”. 

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde