ÚLTIMA HORA

SANTA BRÍGIDA

La ermita de Bandama acoge la segunda actuación del programa Conciertos en Iglesias

Este sábado

Canarias Noticias - 11/05/2018

La tercera edición de Conciertos en Iglesias que promueve el Ayuntamiento de la Villa de Santa Brigida lleva este sábado su propuesta de música clásica a la ermita de Bandama a cargo del Coro Aula Dos (IES Santa Brígida), Marina León (soprano) y Nauzet Mederos (piano), el próximo sábado 12 de mayo a las 18,45 horas. Esta propuesta incluye la celebración próximamente de conciertos en Iglesia del Madroñal (domingo 20) y en la Iglesia de Pino Santo Alto (sábado 26). Lo que comenzó hace dos años con una propuesta para acercar la música clásica a los barrios del municipio a través de los espacios religiosos, algunos de ellos fuera de uso, se consolida con la tercera edición.

Conciertos en Iglesias es una iniciativa del área de Cultura del Ayuntamiento de Santa Brígida que dirige el edil Melquiades Álvarez y que va a permitir conocer varios edificios singulares e históricos con el arte que atesoran gracias a la programación de una serie de conciertos de música clásica que tendrán lugar a lo largo del mes de mayo. Los próximos conciertos para esta edición son: el día 12 a las 18,45 h. en Bandama, con el Coro Aula Dos, la soprano Marina León y Nauzet Mederos al piano; el domingo 20 en El Madroñal, con el Coro Canto de Alisios, la soprano Fátima Naranjo y el pianista Francisco Sosa; y el día 26 a las 19:00 horas en Pino Santo Alto, con la soprano Marina León y Nauzet Mederos al piano.

El Coro Aula Dos fué fundado por su director Hugo Escobar J. el año 2010. Cinco generaciones de jóvenes cantantes han desarrollado un importante labor en el mundo musical coral de Gran Canaria. Se ha presentado a los más importantes escenarios de la isla en conciertos como El Mesías de Haendel en dos ocaciones (2012 y 2017), conciertos participativos junto a la Orquesta Universitaria Maestro Valle de la Universidad de Las Palmas. Asimismo, ha tenido una presencia destacada en encuentros escolares, conciertos navideños. Este año el coro comenzará un receso hasta el inicio del próximo curso 2018-2019.

Marina León Mazorra realiza sus estudios de canto en el Conservatorio de Música de Las Palmas de Gran Canaria, donde acaba el grado en interpretación en la especialidad de canto. Además, ha participado en activo en clases magistrales de Miguel Zanetti, Alejandro Zabala, Manuel Cid, Vashek Pazdera, Wessela Zlateva y Niels Muss, entre otros. Como complemento a la formación técnica, realiza en 2005 un curso de introducción a la interpretación escénica impartido por la actriz Isabel Cámara, en Madrid. Ha ofrecido recitales en el Teatro Principal de Reinosa (Cantabria), Club Natación Metropole de Las Palmas de Gran Canaria, Círculo cultural de Telde, Fundación Mapfre Guanarteme en su sede de Arucas,l Museo Néstor de Las Palmas de Gran Canaria. Paraninfo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria,. Participa con el rol de Despina, en el “cosí fan tutte” de Mozart organizado por el Conservatorio Superior de Música de Canarias, y con la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria. En mayo de 2012 debuta en la ópera Rigoletto, la ópera de Purcell The Fairy Queen en el Festival de Ópera de Tenerife y participa en un recital en la Casa de Colón con un programa de canción de concierto contemporánea de compositores canarios o residentes en Canarias.

Nauzet Mederos alterna sus estudios oficiales en el Conservatorio con clases magistrales de las profesoras Assia Zlatkova y Katerina Gurská en Gran Canaria y Madrid respectivamente. Profesor Superior de Piano fija su residencia en Hungría donde realiza estudios en la Academia Franz Liszt de Budapest y el Instituto Internacional Zoltán Kodàly de Kecskemét. Acaba sus Estudios Superiores de Pedagogía en la International Kodàly Zoltán Society. Acaba de realizar un máster en neuropsicología aplicada a la educación. En su etapa como pianista solista obtuvo numerosos premios de interpretación de índole nacional e internacional. En el año 1996 decide especializarse en acompañamiento que le ha llevado a tocar en la práctica totalidad de las salas de las Islas Canarias y en algunos teatros de España: Palau de la Música de Valencia, Teatro Juan Bravo de Segovia, Teatro Colón de La Coruña, Teatre Principal de Palma de Mallorca; así como en numerosos países como Irlanda, Francia, Alemanía, Hungría, Chile, etc.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día