ÚLTIMA HORA

MOGÁN

La playa de Patalavaca estrenará un módulo de aseos públicos y puesto de salvamento marítimo

Canarias Noticias - 11/05/2018

En la playa de Patalavaca se está instalando un nuevo módulo que incluirá aseos públicos y un puesto de salvamento marítimo. La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, ha comprobado de primera mano el estado de la infraestructura este viernes, 11 de mayo, junto a varios concejales del grupo de gobierno.

Una de las primeras obras que realizó el actual grupo de gobierno de Mogán al inicio de la legislatura fue la reforma y rehabilitación del paseo, muro y mirador en la playa de Patalavaca. Con esta actuación se mejoró la imagen de la playa y se acometió la instalación previa necesaria para la dotación de aseos y puesto de salvamento marítimo.

La Dirección General de Infraestructuras Turísticas del Gobierno de Canarias ha financiado el módulo con alrededor de 30.000 euros, partida incluida dentro de las mejoras para las infraestructuras turísticas de Mogán. El puesto de salvamento tiene una superficie útil de unos 8 metros cuadrados, mientras que el conjunto de los dos baños, que incluirá uno adaptado para personas con movilidad reducida, tiene una superficie útil de unos 6 metros cuadrados.

La alcaldesa destacó durante su visita a Patalavaca que “lo que vecinos y turistas quieren es que las playas tengan buena calidad y que los servicios se presten en condiciones, como ocurrirá en esta playa una vez finalice la instalación en los próximos días”.

Bueno aseguró que “se continuarán realizando mejoras en esta playa” y explicó que “debido a la retirada de la Bandera Azul este año de Playa de Mogán, vamos a desistir y rechazar la candidatura de la playa de Patalavaca para la Bandera Azul en 2019, ya que creemos que se ha realizado una injusticia con la retirada de Playa de Mogán”.

La alcaldesa concluyó manifestando que “nos vamos a plantear otro tipo de distintivo, pero de carácter oficial, ya que Bandera Azul es una entidad privada. Lo que nos interesa desde Mogán es tener el reconocimiento de una entidad pública, como es la Q de Calidad Turística, que se otorga a través del Ministerio de Turismo del Gobierno de España”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024