ÚLTIMA HORA

MOGÁN

Mogán acoge la formación para profesionales 'Violencia Sexual contra Mujeres y Víctimas'

Personal laboral de los ayuntamientos de Mogán, Agüimes, Ingenio y Santa Lucía han participado

Canarias Noticias - 11/05/2018

Personal laboral de los ayuntamientos de Mogán, Agüimes, Ingenio y Santa Lucía han participado este viernes, 11 de mayo, en la sesión formativa 'Violencia Sexual contra Mujeres y Víctimas', organizada por el Cabildo de Gran Canaria. El Ayuntamiento de Mogán ha cedido el salón de actos del Complejo Deportivo David Jiménez Silva para esta jornada.

Esta sesión de asesoramiento y formación ha sido impartida por la 'Fundación Márgenes y Vínculos' a equipos laborales de los ayuntamientos de Mogán, Agüimes, Ingenio y Santa Lucía, y a miembros de la Policía Local, Guardia Civil y de las Unidades de Familia y Mujer (UFAM) del Consistorio de San Bartolomé de Tirajana. La iniciativa tiene como objetivos la adquisición de conocimientos teóricos básicos sobre el fenómeno de la violencia sexual contra mujeres víctimas desde una perspectiva científica, capacitar a los profesionales para que puedan conocer e identificar los posibles indicios de esta problemática contra mujeres o la violencia sexual hacia sus hijos o menores, además de las actuaciones necesarias para una primera atención.

La psicóloga general sanitaria y forense encargada de dirigir la sesión, Melania Lozano, ha destacado la intención que tiene este taller de llegar “a todos los profesionales que puedan encontrarse ante en este tipo de delitos, que sabemos tienen aliados muy poderosos como el secreto, la vergüenza y el ser un tema tabú”.

La jornada ha sido divida en dos partes. La primera, teórica, para lograr identificar una serie de indicadores que permitan su detección a los profesionales. En la segunda, “vamos a tratar varios casos prácticos basados en hechos reales, para los que dividiremos al aforo en grupos de trabajo. Les ayudaremos a detectar todos esos indicadores, resolveremos en conjunto y les asistiremos en aquellas dificultades que se pueden presentar”, ha señalado Lozano. El conjunto del proyecto, que se ha realizado en toda la isla, finaliza el próximo 1 de junio

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024