ÚLTIMA HORA

El Cabildo de Gran Canaria casi duplica el período medio de pago de facturas en el último año

El plazo a 31 de marzo de 2017 se situaba en 36,39 días y, un año después, el retraso se ha disparado hasta los 60,22 días

Canarias Noticias - 15/05/2018

El Grupo Popular en el Cabildo de Gran Canaria ha denunciado hoy que el gobierno de NC, PSOE y los dos consejeros tránsfugas casi ha duplicado en el último año el período medio de pago de facturas a proveedores, según los informes de Tesorería elaborados por la Consejería de Hacienda.

 Así, el período medio de pago de facturas o documentos a final del primer trimestre de 2017 era de 36,39 días, mientras que un año después, el plazo se ha disparado hasta los 60,22 días, prácticamente el doble. De igual forma, si se comparan ambas fechas, el número de facturas pendientes de ser abonadas ha pasado de 271 a 430.

 Asimismo, a 31 de marzo de 2017 el número de facturas pendientes de pago fuera del plazo máximo legal -establecido para la Administración en 30 días- representaba el 13,3% de total, un porcentaje que un año después se ha elevado hasta el 32,12%.

 Para el portavoz del Grupo Popular, Felipe Afonso El Jaber,”estos datos demuestran una vez más que tenemos un Cabildo parado, que no gestiona, que cada día funciona peor, y cuya incompetencia está ocasionando un grave perjuicio a muchas empresas, pymes y negocios”.

 El líder de la oposición considera que este injustificado retraso en el pago a contratistas y proveedores es un síntoma claro de la desidia del gobierno insular en la gestión de los recursos públicos, “mientras el saldo del Cabildo en sus cuentas corrientes sigue aumentando de forma espectacular y supera ya los 482 millones de euros ociosos”.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024