ÚLTIMA HORA

La AD Santa Cruz gana el XL Trofeo Acidalio Lorenzo

La competición reúne a casi 200 nadadores de 12 clubes en el RCNT

Canarias Noticias - 15/05/2018

El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) acogió en la tarde de este sábado la disputa del XL Trofeo Acidalio Lorenzo, que fue ganado por la AD Santa Cruz. La cita reunió a 190 nadadores de 12 clubes, resultando una fiesta de la natación tinerfeña, en la que se honró un año más a la figura del legendario entrenador que da nombre al encuentro deportivo.

En la clasificación final conjunta significar además el segundo puesto del Mistral y el tercero de Los Cristianos. El podio femenino fue encabezado por el Martiánez, secundado por el Mistral y el Teneteide. En masculino, primer puesto para Santa Cruz, con Los Cristianos segundo y Mistral tercero.

A título individual se premió a Adzubenam González como mejor nadadora de la competición por la puntación FINA, con Adrián Coello en segundo lugar y Airam González en tercero, el trío del AD Santa Cruz. En hombres, primer puesto para Michelle Alonso (Ademi), segundo para María Rodríguez (Martiánez) y tercero para Naira Sánchez (Betancu).

En este Trofeo Acidalio Lorenzo se establecieron diez nuevos récords. Los nuevos registros llegaron, en las pruebas individuales, a través de Airam González (AD Santa Cruz), en 50 metros Mariposa; Adzubenam González (AD Santa Cruz), en 50 y 100 metros Braza; Sergio de Castro (Los Cristianos), en 50 y 100 metros Espalda; Michelle Alonso (ADEMI-Tenerife), en 50 metros Braza y 50 metros Libres; Adrián Coello (AD Santa Cruz), en 50 metros Libres.

Por su parte, el combinado del Martiánez pulverizó la marca de los 4x100 Estilos Femenino, mientras que la AD Santa Cruz hizo lo propio en los 4x100 Estilos Masculino.

Los nadadores del RCNT subieron hasta en ocho ocasiones al podio de este Trofeo Acidalio Lorenzo. María de la Paz consiguió el triunfo en la prueba de 50 metros Mariposa. Por su parte, Sergio Calderón se adjudicó el subcampeonato en los 50 y 100 metros Braza, mientras que Álvaro Merino hizo lo propio en los 50 y 100 metros Libres. Louka Vanhoucke se alzó también con el segundo puesto en los 50 y 100 metros Espalda.

 

Los éxitos de la entidad de la Avenida de Anaga se completaron con la tercera plaza del combinado nauta de Louka Vanhoucke, Sergio Calderón, Álvaro Merino y Francisco Rippa en la modalidad del 4x100 Estilos Masculino.

En el acto de entrega de premios se contó con la presencia del presidente del RCNT, Enrique Martínez, que estuvo acompañado por el vocal de la sección de natación, Carlos González de Ara; y el presidente de la sección, Antonio Lazcano.

Significar asimismo que se contó con la presencia del alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, además de Pablo Lorenzo y Marilí Lorenzo, hijos de Acidalio Lorenzo.

Precisamente los hijos de Lorenzo recibieron de manos de Enrique Martínez y Antonio Lazcano una metopa en reconocimiento por la histórica labor llevada a cabo por su padre en la natación canaria, tinerfeña y en el RCNT.

Noticias más leídas del día