ÚLTIMA HORA

SANIDAD

60 profesionales sanitarios especialistas culminan su etapa formativa en el Hospital de La Candelaria

Un médico interno residente de la especialidad de Radiodiagnóstico recibió el premio al mejor MIR 2018

Canarias Noticias - 17/05/2018

Un total de 60 profesionales sanitarios han culminado su periodo de formación especializada en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, en Tenerife, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, recibiendo este jueves la acreditación del fin de su residencia formativa en un acto oficial en el centro hospitalario.

El director médico de La Candelaria, Óscar Díez, junto a la directora Médica de Atención Primaria de Tenerife, Elena Pérez; Felipe Belmonte, jefe de estudios de Formación Sanitaria Especializada del centro hospitalario; María Teresa Marco, jefa de estudios de la Unidad Docente Multiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria; Miguel Basterra, jefe de estudios de la Unidad Docente Multiprofesional de Salud Mental, y Patricia Carrillo, jefa de estudios la Unidad Docente de Medicina Preventiva y Salud Pública, hicieron entrega de este reconocimiento a los nuevos profesionales.

En total, finalizaron 37 médicos internos residentes (MIR) de 23 especialidades hospitalarias, además de 12 nuevos profesionales de medicina y enfermería de Atención Familiar y Comunitaria, 3 profesionales en el área de Salud Mental, 1 en Medicina Preventiva, junto a 7 matronas de la especialidad de enfermería obstétrico-ginecológicas.

 

Daniel Domingo Eiroa, residente de Radiodiagnóstico, mejor MIR 2018

Cada año, el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, en Tenerife, reconoce al médico interno residente que haya destacado durante los cuatro años de formación especializada, por su expediente académico y trayectoria profesional en el centro hospitalario.

En esta ocasión, el reconocimiento al Mejor MIR 2018 ha recaído en Daniel Domingo Eiroa Gutiérrez, de la especialidad de Radiodiagnóstico, quien recibirá de la Fundación Mapfre Guanarteme un premio por valor de 2.000 euros.

Se trata de una iniciativa que esta entidad llevará a cabo con los cuatro mejores médicos internos residentes de los hospitales públicos de Canarias, en reconocimiento por el esfuerzo realizado durante su etapa formativa.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”