ÚLTIMA HORA

Antigua organiza una campaña de vacunación e identificación de perros en el Municipio

La Ordenanza Municipal regula la obligatoriedad de vacunar e identificar los perros.

Canarias Noticias - 19/05/2018

El Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Deportes inicia desde el 2 de junio la Campaña de Vacunación antirrábica e identificación de perros, siendo beneficiarios los animales pertenecientes al Municipio o cuyos propietarios residan permanentemente en el Municipio de Antigua.

Con el objetivo de tener una amplia participación, el Ayuntamiento de Antigua abarata el coste de vacunación e identificación siendo este año la vacunación a 3 euros y la identificación a 10 euros, con una reducción de dos y cinco euros respectivamente en referencia al año anterior.

El concejal de Deportes, Fernando Estupiñán, promotor de esta Campaña Municipal de Vacunación e Identificación recuerda que la protección de los animales, procurándoles un buen estado de salud, es básica y obligatoria según la Ordenanza Municipal Reguladora de los Animales de Compañía, especialmente en el caso de los perros, cuyas sanciones en caso de no estar debidamente vacunados o identificados oscilan entre los 30,05 euros a los 1.502,53 euros.

La Campaña de Vacunación e Identificación de perros recorrerá las principales localidades del municipio, iniciándose el 2 de junio por la mañana de 09:00 a 13:00 horas en el Centro Cultural de Caleta de Fuste y por la tarde de 16:00 a 20:00 horas en el Centro Cultural de Triquivijate, el 9 de junio por la mañana en la Escuela Rural El Durazno, en Antigua, y por la tarde en el Centro Cultural de Agua de Bueyes.

El último día de Campaña de Vacunación será el 19 de junio con el mismo horario mencionado, por la mañana en el Centro Cultural de Casillas de Morales y por la tarde en el Centro Cultural de Los Alares.

El pago se realizará en efectivo, en el momento que se realice el servicio deseado, siendo aconsejable llevar la cuantía exacta.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024