ÚLTIMA HORA

Cientos de personas disfrutaron hoy de las actividades deportivas del Día de la Familia en La Laguna

La Plaza de La Catedral fue el escenario de juegos como hockey, baloncesto o lucha de sumo

Canarias Noticias - 19/05/2018

El Organismo Autónomo de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna organizó este sábado, 19 de mayo, la III Carrera de la Familia y una jornada deportiva con más de diez deportes convencionales y alternativos con motivo del Día Internacional de la Familia.

Cientos de familias disfrutaron desde las 10:00 de la mañana en la Plaza de la Catedral de un programa diseñado para la diversión de niñas y niños. El tiempo soleado que se vivió acompañó el desarrollo de deportes como el hockey, el baloncesto, la bola canaria, el bádminton o la lucha de sumo.

También se llevaron a cabo deportes alternativos y se instaló un circuito de agilidad y un mini gimnasio. Además, las personas que se congregaron en la Plaza de La Catedral disfrutaron de un escenario de exhibiciones, entre las que triunfó las clases de Zumba.

III Carrera de la Familia

Por su parte, la tercera edición de la Carrera de la Familia, que se celebró en el parque anexo al Complejo Deportivo San Benito, contó con la participación de más de 70 personas y más de 20 familias.

La recaudación de esta cita no competitiva, organizada por Gimnasios Fitness4all, el Club de Triatlón Ciudad de La Laguna y el Organismo Autónomo de Deportes (OAD), se donó íntegramente a la Asociación Pequeño Valiente.

En la prueba de 1 kilómetro participaron familias que tenían que salir y llegar a meta cogidos de la mano.

El Organismo Autónomo de Deportes apuesta un año más por un programa que

pretende transmitir valores de vida sana en las familias, con actividades muy variadas y activas que animaron a todas las personas que se acercaron al casco histórico este sábado.

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, el concejal de deportes, Agustín Hernández, la concejala de Bienestar Social Flora Marrero o el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, fueron testigos del éxito de convocatoria un año más del Día Internacional de la Familia haciendo un recorrido in situ de cada una de las actividades organizadas, que finalizaron a las 14:00 horas.

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde