ÚLTIMA HORA

El Punto Joven de El Tablero estrena Play y Smart TV

Un centenar de jóvenes de entre 14 y 30 años participan en el primer encuentro lúdico que se organiza en el Punto Joven de El Tablero con motivo de las Fiestas de la Santísima Trinidad 2018

Canarias Noticias - 19/05/2018

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha dotado al Punto Joven de El Tablero, ubicado en el Centro Cultural del pueblo, de una consola de juegos Sony PlayStation 4 y una televisión Smart TV de 50 pulgadas.

El nuevo equipamiento destinado a los juegos electrónicos fue inaugurado este jueves por los usuarios del Punto Joven con motivo de la celebración del Torneo Fifa 18 que se organizó con motivo de las fiestas de la Santísima Trinidad 2018.

El torneo, que contó con la participación de 25 competidores, se inició a las cinco de la tarde y finalizó a las ocho y media de la noche con un pódium formado por los hermanos Brian y José Manuel Hernández Pérez como campeón y subcampeón, respectivamente, y con Julio García Marrero como tercer clasificado.

Al mismo tiempo que este torneo, la comisión festiva y la Concejalía de Juventud organizaron también un taller de Hama, por el que pasaron cerca de un centenar de jóvenes de entre 14 y 30 años, y una competición de ping-pong con 20 jugadores en el que Yassin García, Pancho Rodríguez Pérez y Miguel Encarnación Gil se alzaron respectivamente con el primero, segundo y tercer puesto.

Tanto el torneo Fifa como el campeonato de ping-pong, que volverán a reeditarse el 22 de junio y también el 13 de julio próximos, premiaron a los ganadores con el reparto de sendos vales de 75 euros para la adquisición de productos en la tienda Game.

En San Fernando

También la comisión organizadora de las Fiestas de San Fernando 2018 ha incluido en su programa de actos un encuentro juvenil con torneos de Fifa 18 para PS4 y de Wii Sports para el próximo 25 de

GABINETE DE PRENSA Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana 18 mayo 2018

mayo, a partir de las 17.00 horas, en las instalaciones de Tu Espacio Joven de San Fernando. Allí los jóvenes disputarán también un campeonato de ping-pong el viernes 1 de junio a las 17.00 horas, y un torneo de Smash Route para Nintendo Wii-U el sábado 30 de junio, entre las 10.00 y las 21.00 horas.

Además de estas actividades, la Concejalía de Juventud está organizando una visita de jóvenes al Archivo Municipal el 18 de julio a las 11.00 horas, y otra visita al conjunto histórico de la Finca Condal de Juan Grande y al Paraje Natural de Juncalillo del Sur el 28 de julio, a las 09.00 horas.

También para este verano, la Concejalía de Juventud plantea el desarrollo de un curso de socorrismo acuático en playas, piscinas y DESA, de un mes de duración, del 6 de agosto al 6 de septiembre, impartido por Cruz Roja de Maspalomas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

No todos están con la manifestación "Canarias tiene un Límite"

¿Qué pasa con Marruecos?