ÚLTIMA HORA

La semana de aceleración de Mentor Day Canarias en junio pone el foco en la innovación industrial

Los emprendedores de todo el mundo ya se pueden inscribir de forma gratuita en la web de Mentor Day

Canarias Noticias - 19/05/2018

 Mentor Day Canarias centra su 33 edición de semana de aceleración sobre la innovación en el sector industrial, con proyectos que aporten soluciones innovadoras en ámbitos como el tecnológico, el diseño, el smart factory, el big data, la manufacturación, la robótica, al impresión 3D o la automatización, entre otras muchas opciones.

 

Los emprendedores que cuenten con un proyecto en fase de iniciación o ya en marcha relacionado con el sector industrial pueden inscribirse gratuitamente en la web de Mentor Day. El programa admite un total de quince plazas que se van a asignando a medida que se reciben las inscripciones.

 

Cabe indicar que a las semanas de aceleración concurren startups de todo el mundo, que buscan participar en un proceso de innovación abierta y poner en marcha sus negocios en el archipiélago aprovechando las ventajas fiscales y el ecosistema emprendedor que existe. 

 

La semana de aceleración tendrá lugar del 4 al 8 de junio en la sala de eventos Tasca Mesa de Noche del Centro de Negocios y Coworking Dyrecto, único centro homologado en Canarias por la Asociación Española de Centros de Negocios, ubicado en Santa Cruz de Tenerife.

 

La industria transformadora es un sector estratégico con un gran potencial de crecimiento, que contribuye a la diversificación de la economía creando empleo de calidad y estable, con 78 % de contratos indefinidos, promueve la innovación (el 50 % del gasto total) y fomenta la exportación (50 % del total), y el objetivo europeo es que alcance el 20 % del PIB en el año 2020, desde el 14 % de España y 7 % canario.

La semana de aceleración de junio en Santa Cruz de Tenerife tiene el objetivo de ayudar en el fomento de la industria, y para ello, los quince emprendedores participantes contarán con el apoyo de setenta expertos especialistas seleccionados de más de 350 colaboradores y que revisarán individualmente cada proyecto.

Asimismo, accederán a la información de ochenta fuentes de financiación; a la red de embajadores de Mentor Day en treinta regiones; podrán practicar la innovación abierta con grandes corporaciones; tendrán acompañamiento durante un año por un mentor seleccionado de la mayor red del mundo, Youth Business International; podrán ganar alguno de los más de sesenta premios que se dan; y recibirán asesoramiento gratuito e información sobre fiscalidad, entre otras muchas cuestiones.

Mentor Day Canarias cuenta con el apoyo de Sodecan, JP Morgan, Youth Business Spain y Youth Business International, Citi, Endesa, Accenture y Hogan Lovells. Y como media partners, Colegio de Ingenieros Industriales de Tenerife, El Referente, Radio Ecca, TodoStartups, Loogic, Emprendedores, Mundo Emprende, StartupXplore, Club del Emprendimiento y Tips para Emprender.

Noticias más leídas del día