ÚLTIMA HORA

VELA

Los grancanarios Josele Doreste y Joaquín Blanco a por el Mundial Máster

Canarias Noticias - 19/05/2018

Los regatistas grancanarios José Luis Doreste 'Josele' y Joaquín Blanco intentarán conquistar el Mundial de Finn Máster en Cataluña, en un evento que contará con algo más de 350 inscritos y en el que el ruso Vladimir Krutskikh defenderá el título, que logró el pasado año en Barbados.

Esta competición, organizada por el CN El Balís -ubicado en la localidad de San Andrés de Llavaneras, a 40 kilómetros al norte de Barcelona-, se disputará entre los días 21 y 25 del presente mes y acogerá a participantes de 32 países, según han informado fuentes de la Real Federación Española de Vela.

En cuanto a los países más potentes en esta clase, cabe resaltar a Alemania y Holanda, si bien hay que destacar que España participará con 24 inscritos, lo que demuestra el auge que ha tenido el Finn en nuestro país en los últimos años.

Los participantes se dividirán en aguas catalanas en cinco categorías: los Másters (40 a 49 años), los Grand Máster (50 a 59), los Grand Grand Másters (60-69), los Legends (70 a 79) y los Super-Legends (más de 80 años), categoría esta última en la que hay cinco regatistas.

El ruso Vladimir Krutskikh defenderá su título de campeón mundial conseguido en 2017 en Barbados, tras ganar en un final de infarto al gaditano Rafa Trujillo, que acabaría siendo segundo.

Krutskikh, que también se alzó con el triunfo en 2015, tendrá como grandes rivales a Christoph Burger, Piet Eckert y Thierry Van Viersse, entre otros.

Una de las categorías con mayor interés será la Grand Grand Másters, donde dos ex ganadores de la Finn Gold Cup participarán por primera vez, casos de los primos grancanarios Joaquín Blanco y Josele Doreste.

Joaquín ganó el Europeo y la Copa Mundial de Palamós en 1977 y firmó un cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles'84, mientras que Josele ganó la Finn Gold Cup y el Europeo en 1987, además de la medalla de oro olímpica en Seúl 88.

Todas las categorías del Mundial Máster competirán en una sola flota, que se dividirá en cuatro grupos que se distribuirán en dos áreas de regata, frente a la costa del Maresme.

En el CN El Balís están programadas siete mangas a partir del lunes 21 hasta el jueves 24, más una prueba final y la Medal Race, prevista para el viernes día 25, jornada en la que se conocerán los ganadores.

Noticias más leídas del día