ÚLTIMA HORA

SUCESOS-GRAN CANARIA

Detenido por atracar a dos turistas con un cuchillo en Playa del Inglés

Canarias Noticias - 20/05/2018

Un hombre ha sido detenido en el sur de Gran Canaria acusado de atracar con un cuchillo a dos turistas alemanas jóvenes a las que robó varias pertenencias en Playa del Inglés, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

El hombre, de 39 años de edad y nacionalidad portuguesa, sustrajo a punta de cuchillo las pertenencias de dos jóvenes y huyó del lugar a la carrera, se indica en un comunicado.

Un hombre que escuchó los gritos de auxilio de las turistas persiguió al presunto autor de los hechos, recuperó parte de las pertenencias y guió a los agentes hasta lograr su arresto.

Los hechos se desencadenaron la madrugada del pasado 15 de mayo, tras la llamada al teléfono 091 de un hombre que comunicó que acababan de atracar a dos mujeres en una calle de Playa del Inglés y lo estaba persiguiendo.

El joven, que pudo recuperar parte de las pertenencias que el individuo abandonó en su huida, guió a los funcionarios policiales hasta los alrededores de un centro comercial donde se había ocultado, con lo que facilitó su arresto.

El individuo, que fue detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia, se le intervenido en el cacheo de seguridad un cuchillo, un pasamontañas y 70 euros en efectivo.

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?