ÚLTIMA HORA

Pablo Rodríguez y Pedro Ortega asisten a la inauguración de la VII Feria Institucional de Canarias de Productos de la Tierra

El vicepresidente del Gobierno de Canarias y el consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento destacaron la excelencia de los productos canarios

Canarias Noticias - 20/05/2018

El vicepresidente del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, asistió esta mañana, junto al consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega, a la inauguración de la VII Feria Institucional de Canarias de Productos de la Tierra, que se celebra este fin de semana en el municipio grancanario de la Vega de San Mateo y que cuenta con la colaboración del Ejecutivo autonómico.

Pablo Rodríguez destacó que “la Feria Institucional de Canarias de Productos de la Tierra se ha convertido en un escaparate de referencia para los productos del Archipiélago y cada año se consolida como una atracción turística dentro de Gran Canaria”.

Al mismo tiempo, el vicepresidente apuntó que “nuestro sector primario ha sido capaz de trabajar duro para darnos unos productos que se distinguen por su calidad y su frescura. El sacrificio, el esfuerzo, la dedicación y la autoexigencia de nuestros productores y productoras han elevado el listón de la calidad de lo que nos ofrecen hasta el punto de que todos esos artículos son sinónimo de excelencia”.

Por su parte, el consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega, animó este mediodía al sector agroalimentario tradicional a que “continúe pensando en modelos de negocio, en acciones, que permitan a los millones de turistas que nos visitan conocer nuestros alimentos, porque esta actitud supone una oportunidad única de abrir nuevos mercados que debemos aprovechar”. 

Esta feria, que cuenta con el respaldo económico del Ejecutivo autonómico, ha abierto en esta edición sus fronteras y ha obtenido la calificación de Feria Oficial. En su día, el Ayuntamiento de Vega de San Mateo solicitó el apoyo del Gobierno de Canarias con el fin de apostar por su decidida regionalización y convertirla en un referente regional, nacional e internacional del producto canario.

En esta línea el vicepresidente afirmó: “Para el Gobierno de Canarias, el apoyo a esta Feria es importante, porque supone el respaldo a un sector estratégico, al sector agroalimentario tradicional que, gracias a acciones como esta, consigue continuar estableciendo importantes lazos comerciales, al tiempo que promociona una amplia variedad de productos elaborados y transformados en Canarias mediante su venta y degustación al público”.

Asimismo, Pedro Ortega destacó la labor de su departamento y, en concreto, de la Dirección General de Comercio y Consumo, que, según señaló: “Ha trabajado para identificar las ferias que han destacado en los últimos años en los ámbitos locales e insulares con el fin de animarlas a que se regionalicen e, incluso, se internacionalicen y, por ello, hemos decidido contribuir en el desarrollo de ferias como la de Productos de la Tierra de San Mateo, que tienen proyección regional e internacional y que aportan valor añadido para el desarrollo económico de Canarias”.

 

Noticias más leídas del día