ÚLTIMA HORA

ESPACIO

Científicos rusos desarrollan medicamentos que hagan posible los vuelos interplanetarios

El objetivo final del proyecto es la creación de fármacos capaces de inducir a los individuos a un estado de hibernación artificial

Canarias Noticias - 21/05/2018

Científicos rusos están trabajando para crear un medicamento que permita a los tripulantes de vuelos espaciales entrar en un estado de hibernación, de tal forma que puedan cubrir distancias interplanetarias, informa RIA Novosti.

"Un método en desarrollo que permitirá a una persona entrar en el estado de hibernación podría ser utilizado en la elaboración de tecnologías de exploración del espacio lejano y de otros planetas del Sistema Solar", declaró Anatoli Kovtun, jefe del grupo Fondo de Investigaciones Avanzadas que desarrolla el proyecto.

Asimismo, precisó que "el logro de estos objetivos será posible solo con la reducción del consumo de oxígeno y el consumo de recursos de suministro energético de los organismos de los astronautas".

Según Kovtun, el objetivo final del proyecto es la creación de medicamentos que sean capaces de inducir a un individuo a un estado de hibernación artificial análogo del sueño invernal de ciertos animales. De momento, los científicos realizan las pruebas del medicamento con animales.

En el estado de hibernación baja la temperatura del cuerpo, disminuye la frecuencia cardíaca y el metabolismo se ralentiza, lo que permite a animales conservar la energía durante un periodo del tiempo relativamente largo.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día