ÚLTIMA HORA

Retenciones en la entrada sur de Las Palmas por demoras en obras en la GC-1

Canarias Noticias - 21/05/2018

Demoras en trabajos de conducción de energía acometidos durante la noche en la Autopista del Sur de Gran Canaria, la GC-1, han motivado retenciones a primeras horas de esta mañana en los accesos a la capital de la isla, según ha informado hoy Red Eléctrica de España.

Fuentes de esta compañía han explicado a Efe que las obras efectuadas, que han asegurado que son esenciales para la seguridad del suministro eléctrico, se han culminado con éxito pero más tarde de lo planeado, razón que ha motivado los problemas de tráfico.

De hecho, según se señala en la cuenta de Twitter de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, las labores debían finalizar a las seis de la madrugada, de acuerdo a lo programado, y no ha sido hasta más de una hora después cuando ha concluido realmente.

Por ese motivo, desde Red Eléctrica se ha querido enviar disculpas a la ciudadanía por las molestias causadas, al haber dejado inoperativa la GC-1, una vía de gran densidad de tráfico, a una hora punta en que son muchos los conductores que se dirigen a la ciudad.

Aunque han insistido, en todo caso, en la necesidad de hacer los trabajos llevados a cabo, consistentes en el cambio del apoyo de una línea de salida de la subestación de Jinámar, pese a que hayan causado dificultades a quienes transitaban por la autopista.

Noticias más leídas del día