ÚLTIMA HORA

SUCESOS

Detenidos ocho jóvenes por robo con violencia en Las Palmas de Gran Canaria

Atacaron a una pareja en el Parque San Telmo

Canarias Noticias - 24/05/2018

La Policía Nacional ha detenido en Las Palmas de Gran Canaria a ocho jóvenes de edades comprendidas entre 16 y 20 años, dos de ellos menores, como presuntos autores de un delito de robo con violencia en los alrededores del parque de San Telmo.

La Jefatura Superior de Policía de Canarias informa hoy de que los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de una mujer comunicando que su novio acababa de ser agredido por un grupo de jóvenes en los alrededores de un parque de la capital grancanaria.

Al ver que la víctima presentaba una herida sangrante en la cabeza, los policías que acudieron al lugar solicitaron una ambulancia, que trasladó al joven hasta un centro hospitalario donde se le practicaron varios puntos de sutura en la herida.

La denunciante narró a los agentes cómo tras la agresión, los jóvenes les sustrajeron una riñonera con dinero y documentación, así como un monedero.

Con las características físicas facilitadas por un testigo de los hechos, varias patrullas policiales llevaron a cabo una búsqueda por los alrededores hasta localizar a los ocho sospechosos, que fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con violencia.

Dos de los arrestados resultaron ser menores de edad, de 16 y 17 años, por lo que los hechos fueron puestos en conocimiento de la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Las Palmas.

Instruido el correspondiente atestado, fue remitido a la Autoridad Judicial competente, destaca la fuente, que agrega que la intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?