ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Javier Amador (Cs): “Si la huelga del servicio de recogida se hace efectiva, el caos será total, y la culpa la tendrá el señor Hidalgo”

El edil de Cs asegura que “la concejal de Limpieza, Pilar Álvarez, no es una interlocutora válida en esta negociación y poco se puede esperar de su gestión”

Canarias Noticias - 24/05/2018

Las Palmas de Gran Canaria, miércoles 23 de mayo de 2018. “Si la huelga del servicio de recogida de residuos sólidos se hace efectiva, el caos será total en Las Palmas de Gran Canaria, y la culpa será del alcalde, Augusto Hidalgo (PSOE)”. Así lo ha expresado el concejal de Ciudadanos (Cs) en el consistorio capitalino, Javier Amador, después de que el presidente del Comité de Limpieza anunciara el preaviso de huelga durante la celebración del pleno.

 

Al respecto, Amador ha explicado que “Cs ha presentado una moción para exigir al alcalde y al área de Limpieza que cumplan los compromisos adquiridos con los trabajadores”, y que “regulen de una vez por todas el empleo público en el Servicio Municipal de Limpieza”, moción que se ha aprobado por unanimidad.

 

Asimismo, ha señalado que “la paciencia tiene un límite y los trabajadores llevan mucho tiempo esperando por el cumplimiento del acuerdo por el que se desconvocó el anterior preaviso de huelga”, y ha denunciado que “es vergonzoso que la corporación no se tome en serio un asunto tan importante”.

 

“La concejal de Limpieza, Pilar Álvarez (LPGC Puede), no es una interlocutora válida en esta negociación”, porque “ya no se puede esperar mucho más de su pésima gestión”, por lo que “el señor Hidalgo tendrá que remangarse y negociar con los trabajadores si no quiere que en Las Palmas de Gran Canaria rebose la basura”, ha manifestado el edil de Cs.

 

En este sentido, ha apuntado que “ya existían muchos problemas para recoger la basura por la falta de personal”, por lo que “si hay una huelga, aquellos barrios que tenían que esperar tres días para ver sus contenedores vacíos, tendrán que convivir con residuos muchos más días”.

 

Por último, Amador ha recalcado que “es necesario que se cumplan los compromisos adquiridos para evitar que la ciudad viva una huelga de Limpieza”, y ha exigido que “se elabore cuanto antes la Relación de Puestos de Trabajo (RPT)”, así como que “se diseñe una bolsa de trabajo mediante convocatoria pública para contratar personal de duración determinada”.

 

Y ha añadido que “se dote de medios materiales en buen estado para que los trabajadores puedan realizar sus funciones de forma segura”.

 

“Desde Ciudadanos seguiremos trabajando para que estos acuerdos se cumplan y no queden en papel mojado”, ha concluido el concejal de Cs.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?