ÚLTIMA HORA

Sácale el mayor partido a la Thermomix

Canarias Noticias - 24/05/2018

Entradilla: El robot que revolucionó la manera de cocinar tiene algunos detractores. Aunque también cuenta con una legión de seguidores fieles que buscan formas de aprovecharlo al máximo.

Si hay un nombre ligado al concepto de robot de cocina, no hay duda de que este es Thermomix. Y es que desde que nació allá por los años 70 (sí, hace más de 40 años que vio la luz, aunque no lo parezca), esta máquina ha ido evolucionando y ganando terreno en las cocinas de todo el mundo. Algo que le ha servido para ser uno de los inventos más utilizados por cocineros profesionales, donde prácticamente todos tienen al menos una, y en hogares particulares en los que los batidos con Thermomix y otras elaboraciones más complejas se preparan con facilidad.

Un robot de cocina que cuenta con múltiples funciones

Para sacarle el mayor partido a este robot es importante conocer todas sus funciones. Puede usarse para triturar los alimentos en segundos, elaborar cremas y salsas frías o calientes (la crema de verduras con Thermomix es una de las recetas más buscadas), hacer masas para pan, bizcochos y tartas, batir, emulsionar y hasta pesar los ingredientes que se van incorporando a la receta. Dependiendo del modelo, puede que cuente con algunas funciones adicionales que no tienen los anteriores.

En definitiva, hablamos de una herramienta multifunción para la cocina que nos permite hacer prácticamente de todo, siempre y cuando dediquemos algo de tiempo a conocer las características y el modo de elaborar las distintas recetas.

 

El mejor consejo: sigue las instrucciones

Puede parecer algo obvio, pero a menudo los resultados no son todo lo buenos que se esperaban simplemente porque no se miran las instrucciones. La Thermomix cuenta con un libro de recetas básicas que nos ayudará a aprender a utilizarla, así que antes de empezar a hablar de forma negativa, lo mejor es ir mirando y probando los resultados. Poco a poco podremos ir haciendo nuestras pruebas y dando el toque que nos gusta más. Así es como han surgido muchas otras recetas que podemos encontrar en libros, revistas y páginas web. Pero siempre es fundamental empezar por lo básico.

 

Atrévete a utilizarla para todo lo que puedas

A menudo se tiende a utilizar las cosas para mucho menos de lo que sirven. Un ejemplo es el microondas, que en muchos hogares solo se usa para calentar el café por la mañana. Con la Thermomix puede ocurrir algo parecido, y terminar usándola como una batidora de vaso más. Lo que es una verdadera lástima, porque es uno de los mejores aliados para ahorrar tiempo y esfuerzo en la cocina.

Con este robot puedes preparar salsas como la de tomate, bechamel para tus croquetas o cremas frías. También se pueden cocinar unas deliciosas lentejas o hacer arroz con leche para toda la familia. Y lo mejor de todo es que solo necesitas incorporar los ingredientes y dejar que sea la máquina la que lo haga sola. No tienes que pasarte todo el tiempo removiendo ni preocuparte por que se te vaya a quemar. Conseguirás la textura perfecta cuando prepares una estupenda crema de verduras con Thermomix, incluso si no has cocinado nunca.

 

Y es que el mejor truco que se puede recomendar para aprovechar las ventajas de este revolucionario invento es utilizarlo. Cuanto más utilices tu Thermomix, más fácil te será crear tus propias elaboraciones, darle un toque personal a tus platos y hasta atreverte a inventar una nueva función. Siempre con cuidado, claro está.

¿Tienes en casa esta útil herramienta? ¿Piensas que le sacas todo el partido posible, o podrías aprovecharla más?

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024