ÚLTIMA HORA

SANTA CRUZ DE TENERIFE

El Ayuntamiento mejora el pavimento de un tramo peatonal de la rambla de Santa Cruz

Los trabajos programados entre la calle José Naveiras y la entrada a Los Lavaderos durarán 6 semanas y suponen una inversión de 150.000 euros

Canarias Noticias - 25/05/2018

El Ayuntamiento ha iniciado los trabajos para la mejora del pavimento de un tramo peatonal de la rambla de Santa Cruz, concretamente el comprendido entre la calle José Naveiras y la entrada al barrio de Los Lavaderos, con el fin de adecuarlo al conjunto de la superficie de este amplio y singular paseo de la ciudad.

El cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, explica que los trabajos “se desarrollarán durante las próximas 6 semanas y suponen una inversión de 150.000 euros, aunque no supondrán desembolso alguno para el Consistorio ya que figuran como mejora en el contrato de mantenimiento de las vías públicas del municipio que fue adjudicado a la UTE Dragados-Elfidio Pérez”.

“Se trata –prosigue Arteaga– de reponer el pavimento del paseo peatonal porque se encuentra en un estado de franco deterioro. También aprovecharemos para instalar nuevos báculos de iluminación dotados de tecnología LED para fomentar la eficiencia energética. Este tramo tendrá un acabado similar al que presenta el conocido como paseo de Las Tinajas, también en la rambla de Santa Cruz, y en el que intervenimos el año pasado”.

Del mismo modo, el edil pidió disculpas a los residentes en la zona “por las molestias que van a causar las obras. Somos conscientes de que es un lugar de paseo habitual de muchos santacruceros, pero cuando concluyan los trabajos merecerá la pena para todos. Es un tramo muy transitado, ya que es el lugar de paso hacia dos instalaciones hoteleras de nuestra capital, y no podía seguir en el estado en el que se encontraba. Estoy seguro de que, tras terminar la reforma, mejorará la imagen que se llevan de la ciudad todos los que nos visitan”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024