ÚLTIMA HORA

Lidl compró a proveedores canarios artículos por valor de 33 millones en 2017

Canarias Noticias - 28/05/2018

La cadena de supermercados Lidl compró en 2017 artículos a proveedores de Canarias por valor de 33 millones de euros, según ha informado la empresa alemana en un comunicado.

En la actualidad, el 60 % de la fruta y la verdura que la cadena vende en sus tiendas de Canarias procede de los proveedores locales.

Según la nota, los supermercados de Lidl en las islas trabajan con cerca de 1.500 agricultores que destinan a su producción más de 3.500 hectáreas en las provincias de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas.

Sólo el año pasado compró a sus proveedores canarios fruta y verdura por valor de más de 22 millones de euros.

La cadena continúa aumentando las referencias locales en los lineales de sus tiendas, donde acaba de introducir una gama de dulces canarios ?bollos fritos de anís, azúcar y naranja, rosquillas de limón y mantecados- recuperando así la repostería más tradicional de las islas.

En el caso de la carne, el porcentaje de proveedores canarios alcanza ya el 50 % y se trabaja ahora en la reunificación de los mejores quesos locales ?de cabra, mezcla, ahumados, frescos?- bajo la marca Volcania, de venta en exclusiva en Lidl.

Así mismo, Lidl informa de que el 70 % de sus productos es suministrado por proveedores españoles, con quienes mantiene una relación basada en la confianza, el beneficio mutuo y el largo plazo.

Lidl abrió su primera tienda en el archipiélago en 2010 y ha desarrollado un sello propio bajo el nombre "Compro Canario", que engloba ya más de 300 referencias elaboradas en las islas.

Con más de 900 empleados en el archipiélago, Lidl mantiene su proyecto de expansión en las islas, donde cuenta ya con 26 tiendas.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día