ÚLTIMA HORA

SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

La Escuela Municipal de Música celebra su Día de las Tradiciones

Canarias Noticias - 31/05/2018

La Escuela Municipal de Música del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha celebrado la novena edición de su ‘Día de las Tradiciones’, convertida ya en una de las actividades más emblemáticas que el Aula Infantil de Folklore programa cada mes de mayo con motivo del Día de Canarias.

Enfocada como una actividad curricular de la asignatura de Educación Temprana, el evento contó con la presencia del alcalde Marco Aurelio Pérez Sánchez y se desarrolló durante la tarde como un concierto para los padres y familiares en el patio de la Escuela, teniendo como protagonistas principales al alumnado más pequeño.

La celebración del evento se estructuró en torno al cancionero infantil canario y en concreto sobre la base de la famosa canción ‘La Chata Virigüela’, convertida por la dirección de la Escuela de Música en unidad didáctica para la enseñanza de bailes, tonadas, tradiciones e incluso vocabulario del acervo canario.

En ese sentido, el espectáculo ofrecido por los niños y niñas centró su repertorio en la interpretaciones de los temas iconos de la música popular ‘La Chata Virigüela’ y ‘Cho Juá Perenal’ a través de diferentes soportes auditivos y mediante una selección instrumental de percusión, viento madera, viento metal, cuerda y folklore representativa de todos los departamentos de la Escuela.

En la actividad, donde también intervinieron representantes del Aula de Folklore para adultos de San Fernando, éstos interpretaron tres piezas del repertorio tradicional y popular (Valleseco, La Saranda y Jota gomera), y el alumnado infantil de Castillo del Romeral deleitó a los asistentes con ‘El capotín’, ‘Folías’ y ‘Aires del Palmar’.

El Día de las Tradiciones en la Escuela Municipal de Música también contó en esta novena edición con una muestra de las obras de artesanía que fabrican los vecinos Paula Rodríguez y Antonio Suárez.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024