ÚLTIMA HORA

MOGÁN

El Ayuntamiento de Mogán inicia la reparación del vallado del CEIP Playa de Mogán tras el temporal del pasado marzo

Canarias Noticias - 05/06/2018

Este martes 5 de junio, el concejal de Obras Públicas, Ernesto Hernández y la concejala de Educación, Pino González, han visitado la obra la sustitución del vallado de cerramiento de la cancha del CEIP Playa de Mogán. Esta obra ha sido necesaria tras los estragos causados por el temporal de viento que azotó el municipio el pasado mes de marzo.

El Ayuntamiento de Mogán ha puesto en marcha la obra de reparación del vallado CEIP Playa de Mogán, que se desprendió en un tramo ocasionando roturas en el muro donde este se anclaba debido al temporal de viento y lluvias ocurrido el pasado mes de marzo. La Dirección General de Centros e Infraestructura Educativa del Gobierno de Canarias suspendió la actividad de los centros educativos del archipiélago, ante la alerta máxima decretada por el Gobierno de Canarias, por la previsión de fuertes vientos en las islas. Por tanto, el centro educativo de Playa de Mogán se encontraba cerrado cuando el viento ocasionó los daños en la valla situada en una de las canchas del colegio.

El concejal de Obras Públicas, Ernesto Hernández, explicó durante la visita que esta actuación en el CEIP Playa de Mogán “supone la sustitución del vallado para lo cual se tendrá que reparar el muro, hacerlo más elevado para evitar tener grandes alturas de valla y lograr de esta forma una base sólida y fuerte. Además se incorporará una correa de hormigón perimetral para dar mayor rigidez al anclaje del vallado con el muro”.

La junta de Gobierno Local aprobó la adjudicación de la obra por un importe de 23.500 euros que será financiada con fondos municipales dentro de los destinados a las obras de Reforma, Acondicionamiento y Mantenimiento (RAM) en los centros educativos de Mogán. La concejala de Educación, Pino González, ha señalado que “el plazo de ejecución de la reparación del vallado es de tres meses, que hemos querido coincida con el periodo de vacaciones de verano para que la cancha pueda ser utilizada cuando den comienzo las clases en septiembre”.

Por su parte, la directora del centro, Rosa García, ha asegurado que “esta cancha ha permanecido inutilizada desde que se produjeron los daños” y que así seguirá hasta que finalicen las obras.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”