ÚLTIMA HORA

I+D+I

La I+D de Canarias cede sus espacios de investigación al talento de los estudiantes

La V edición del Campus de la Ciencia y la Tecnología amplía el plazo de preinscripción hasta el próximo domingo, 10 de junio de 2018

Canarias Noticias - 05/06/2018

Este verano, la I+D de Canarias cede sus espacios de investigación al talento de los jóvenes de las Islas, en el marco de la V edición del Campus de la Ciencia y la Tecnología (CCT Canarias), que ha ampliado el plazo de preinscripción hasta el próximo domingo, 10 de junio de 2018, a las 14.00 horas.

 Desde el 25 de junio al 13 de julio, 120 estudiantes de tercero y cuarto de la ESO y de primero de Bachillerato de todos los centros escolares de Canarias podrán desarrollar proyectos y participar en jornadas, talleres y otras actividades formativas y lúdicas a través de esta iniciativa con doble modalidad de 'Proyectos I+D' y 'Retos Científicos'.

 En concreto, la modalidad 'Proyectos I+D' ofrece 50 plazas, de las cuales, 34 están destinadas a la isla de Tenerife, 8 a La Palma, otras cuatro tanto a La Gomera como a El Hierro. Las otras 50 plazas corresponden a 'Proyectos I+D' para 34 jóvenes de Gran Canaria, ocho de Lanzarote y otros tantos de Fuerteventura. Los estudiantes que no residan en Gran Canaria ni en Tenerife tendrán ayudas para el traslado, alojamiento y manutención.

 Hasta ahora y sumando las ediciones anteriores, unos 500 ‘minicientíficos’ de las Islas han llenado el Campus de la Ciencia y la Tecnología con su entusiasmo y ganas de aprender. A cambio, el CCT ha fomentado el interés por la investigación entre chicos y chicas de todo el Archipiélago brindando una extraordinaria oportunidad para quienes muestran curiosidad científica.

 El CCT Canarias se celebra desde 2014 en Tenerife (ULL) y 2016 en Gran Canaria (ULPGC), y está organizado por ambas universidades, la Universidad de La Laguna y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, a través de sus Fundaciones Universitarias, Fundación General de la ULL y Fundación Parque Científico Tecnológico de la ULPGC, con la colaboración de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), la Fundación DISA, Intech Tenerife y la Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad de La Laguna, Alumni ULL así como diferentes centros de I+D de las Islas y el patrocinio de empresas privadas.

 

La información sobre el CCT Canarias 2018 en el portal de la ACIISI se puede consultar en este enlace:https://www.cienciacanaria.es/actividades/acercate-a-la-ciencia/933-campus-de-la-ciencia-y-la-tecnologia-de-canarias-2018

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde