ÚLTIMA HORA

ULPGC

Más de 5.000 alumnos en la convocatoria de junio de la EBAU, en la ULPGC

Canarias Noticias - 05/06/2018

 Los días 6, 7 y 8 de junio se celebrarán las pruebas de la convocatoria de junio de 2017 de la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad – EBAU, las pruebas de acceso de admisión a los estudios universitarios, que sustituyeron el pasado años 2017 a la extinta PAU.

En total, se han matriculado 5.073 alumnos para realizar las pruebas, de los cuales 410 se presentan solamente a la parte específica, ya que son estudiantes de Ciclos Formativos Superiores o para mejora de nota. 

Por sedes de examen, de los 4.663 estudiantes de la fase general, el desglose es el siguiente: 389 alumnos se examinarán en Fuerteventura; 604 en Lanzarote; 2.117 en Las Palmas de Gran Canaria; 413 en la zona norte de Gran Canaria; 741 en la zona sur de Gran Canaria; y 399 en Telde. En la presente convocatoria se cuenta con 62 estudiantes que presentan necesidades educativas especiales. 

El año pasado 2017 se presentaron en junio a los exámenes de acceso a la Universidad un total de 4.318 alumnos, y la prueba fue superada por el 97,17% de los presentados. 

            Este año la prueba cuenta con la novedad de que los estudiantes podrán presentarse a una lengua extranjera, examen que realizarán en la tarde del viernes en La Granja (Gran Canaria), Lanzarote y Fuerteventura. 

Este miércoles 6, los alumnos deberán presentarse provistos del DNI y del resguardo de matrícula a las 9.00 horas en los siguientes centros:  

Fuerteventura

Todos los alumnos de los centros de la isla y de todas las opciones y materias, en el Instituto Santo Tomás de Aquino (c/ Santo Tomás de Aquino, 11. Puerto del Rosario)

• Los alumnos con Necesidades Educativas Especiales (NEE o NEAE) deberán presentarse al Presidente del Tribunal en su primer examen, quién les indicará la ubicación para las pruebas   

 Lanzarote

Todos los alumnos de los centros de la isla, en función de sus materias en:

Modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales y Artes, en el Instituto Blas Cabrera Felipe (Avda. Alcalde Ginés de la Hoz, 57. Arrecife)

Modalidad de Ciencias, en el IES César Manrique (c/ Dr. Puigvert, s/n. Arrecife)

- Todos los exámenes de reserva se realizarán en el IES Blas Cabrera Felipe en la tarde del viernes 8 de junio. Los exámenes de francés y alemán se realizarán en el IES César Manrique. 

• Los alumnos con Necesidades Educativas Especiales (NEE o NEAE) deberán presentarse al Presidente del Tribunal en su primer examen, quién les indicará la ubicación para las pruebas  

Zona sureste de Gran Canaria: Telde

Todos los alumnos de Valsequillo y Telde, incluidos los de todos los centros de Jinámar, en el Instituto José Arencibia Gil de Telde (c/ Pérez Galdós, 23)

  • Los alumnos con Necesidades Educativas Especiales (NEE o NEAE) deberán presentarse en el IES Vecindario al Presidente del Tribunal en su primer examen, quién les indicará la ubicación para las pruebas  

Zona sur de Gran Canaria: Vecindario

Todos los alumnos de Agüimes, Ingenio, Santa Lucía de Tirajana, San Bartolomé de Tirajana y Mogán, distribuidos en función de materias y ramas:

*Modalidad de Artes, Humanidades y Ciencias Sociales, en el IES de Vecindario (Confluencia de las Avdas. de Gran Canaria y Unión. Frente a la piscina municipal)

*Modalidad de Ciencias, en el IES Santa Lucía (Avda. de la Unión, 97)

  • Los alumnos con Necesidades Educativas Especiales (NEE o NEAE) deberán presentarse al Presidente del Tribunal en su primer examen, quién les indicará la ubicación para las pruebas   

 

Zona norte de Gran Canaria

Todos los alumnos de Agaete, Arucas, Firgas, Guía, Gáldar, Moya y La Aldea de San Nicolás, en el Instituto de Santa María de Guía (antiguo FP. c/ Lomo Guillén, s/n. Sta. María de Guía

• Los alumnos con Necesidades Educativas Especiales (NEE o NEAE) deberán presentarse al Presidente del Tribunal en su primer examen, quién les indicará la ubicación para las pruebas   

 

Resto de centros de Gran Canaria

 Todos los alumnos de los centros de Las Palmas de Gran Canaria, Santa Brígida, Teror, Valleseco, Tejeda y Artenara y San Mateo, en el Campus Universitario de Tafira, según la siguiente distribución:

Modalidad de Ciencias, todas las materias generales y de opción, en la Escuela de Arquitectura 

Modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales, todas las materias generales y de opción, en el Edificio de Ingenierías

Modalidad de Artes, todas las materias generales y de opción, en el Edificio de Telecomunicación y Electrónica. Los alumnos de esta modalidad que se presenten a ‘Historia del Arte’ se examinarán de esa asignatura en el Edificio de Ingenierías; y los alumnos de la asignatura ‘Dibujo Técnico II’, lo harán en el Edificio de Arquitectura.

*Todos los alumnos con primera lengua extranjera: Francés, Alemán e Italiano, se examinarán de dichos idiomas en el Edificio de Telecomunicación y Electrónica

  • Los alumnos con Necesidades Educativas Especiales (NEE o NEAE) deberán presentarse en el Edificio de Ingenierías, cualquiera que fuera su modalidad de Bachillerato.

 

Los exámenes se celebrarán en jornada de mañana y tarde, según los horarios publicados  en la página web institucional: https://goo.gl/gLRei3. Igualmente puede consultarse en la Web los planillos con la ubicación de las distintas sedes.  

Las calificaciones provisionales se publicarán en la web ULPGC Para Ti el jueves 14 de junio, también se remitirá por correo electrónico a los alumnos y sus centros la tarjeta de calificaciones firmada digitalmente. El plazo de reclamaciones será del 15 al 19 de junio (hasta las 12 horas) y el trámite se realizará online, a través de la aplicación de consulta de notas en línea. Las calificaciones definitivas se publican el 22 de junio de 2017 

Además, con motivo de la celebración de las pruebas, Guaguas Municipales reforzará el servicio de transporte al Campus Universitario de Tafira. Concretamente, el refuerzo afectará a las líneas 25, 26 y 48 y tendrá lugar durante las franjas horarias de máxima afluencia en el transporte público (de 7 a 9.30 horas, y de 19.30 a 21.30 horas).

 

SOBRE LA EBAU

Las pruebas de Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) constan de una Fase General con examen de cuatro materias troncales de 2º de Bachillerato (Lengua Castellana, Historia de España, primera Lengua Extranjera, y Troncal general de modalidad) y otra Fase de Opción, de carácter voluntario.

La calificación de la fase general será el promedio de la calificación de las 4 materias. Con carácter voluntario, el estudiante podrá presentarse en la Fase de Opción hasta de cuatro materias troncales de su opción para mejorar la nota de admisión a los estudios de Grado.

Los alumnos de Ciclos Formativos de Grado Superior se podrán presentar a esta Fase de Opción también de hasta cuatro materias troncales de opción para mejorar la nota de admisión a los estudios de Grado.

Como novedad este año, aquellos alumnos que lo deseen podrán presentarse a una segunda lengua extranjera, de la que se examinarán en la tarde del viernes. En Gran Canaria este examen se realizará en el edificio de La Granja (Avda Marítima, dirección sur, junto al Hospital Materno Infantil). En Lanzarote, en el IES Blas Cabrera Felipe y en Fuerteventura, en el IES Santo Tomás de Aquino.

La nota de admisión será la resultante de multiplicar por 0,6 la media de Bachillerato, sumado a multiplicar por 0,4 la nota media de la fase general de la EBAU y a la nota ponderada de las dos materias más favorables, para el grado en el que el estudiante desea matricularse, aprobadas en la fase de opción de la EBAU:

[Nota de admisión: 0,6xnota media Bach + 0,4xnota media fase general + ponderación x M1+ ponderación x M2]

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?