ÚLTIMA HORA

FÚTBOL

Muestran una tarjeta verde por primera vez en la historia del fútbol (VIDEO)

Se trata de una amonestación personal por conducta antideportiva

Canarias Noticias - 05/06/2018

El árbitro zimbabuense Raymond Mashamba aplicó el pasado sábado por primera vez en la historia del fútbol la tarjeta verde durante un partido, informa Sky Sports.

Esta medida sancionadora fue introducida por la Confederación de Fútbol Independiente (ConIFA, por sus siglas en inglés), que acoge a selecciones de naciones, Gobiernos no reconocidos por las Naciones Unidas, regiones, pueblos minoritarios y territorios aislados que no están afiliadas a la FIFA. 

La tarjeta se estrenó en Londres durante un encuentro entre la selección de Padania, una región del norte de Italia, y la de Tuvalu (Oceanía) correspondiente al Mundial de la ConIFA, y que se saldó con victoria italiana por 8 a 0. Un jugador de cada uno de los dos equipos tuvo el dudoso honor de ver una tarjeta verde durante el partido.

Castigo personal por conducta antideportiva

El receptor de esa tarjeta debe abandonar la cancha de forma inmediata pero puede ser reemplazado si su selección no ha realizado todos los cambios. El jugador que es amonestado con la cartulina verde no queda excluido del siguiente partido de su equipo.

Paul Watson, organizador del torneo ConIFA, cuenta que la tarjeta verde se ha introducido para ayudar a combatir el nivel de protestas y la conducta antideportiva, que se han convertido en fenómenos frecuentes en el juego.

"Realmente nos gustaría reprimir el problema de las protestas. El fútbol tiene un problema con la falta de respeto hacia los árbitros", afirmó.

Por su parte, el secretario general de la ConIFA, Sascha Düerkop, explicó a These Football Times que la tarjeta verde le da al árbitro la oportunidad de "sancionar personalmente" al jugador que se comporta mal en la cancha "sin sancionar a todo el equipo".

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde