ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

"Paralelo 20", el programa de viajes de Radio Marca destaca a Las Palmas de Gran Canaria como un “sorprendente destino urbano”

El podcast de este espacio radiofónico, de emisión estatal, anima a visitar la ciudad por su centro histórico

Canarias Noticias - 05/06/2018

Una gran foto de la Catedral de la Plaza de Santa Ana y su entorno en Vegueta encabeza la reseña titulada “Las Palmas de Gran Canaria, sorprendente destino urbano”, que difunde en estos días Paralelo 20, el programa de viajes de Radio Marca, que el pasado fin de semana emitió contenidos especiales sobre los encantos turísticos de la capital grancanaria.

 El podcast de dicho programa está accesible en la web, en donde se anuncia cómo Las Palmas de Gran Canaria "es la ciudad más cosmopolita de las Islas Canarias. Con uno de los mejores climas del mundo, sorprende al viajero no solo por su preciosa playa de Las Canteras, sino por ser un destino urbano muy completo".

 Los contenidos de este espacio sobre la ciudad fueron comentados por los autores del blog de viajes Salta Conmigo, que en el pasado mes de mayo han publicado así vez dos artículos monográficos por Las Palmas de Gran Canaria. En esta ocasión, trasladan al oyente en un viaje por "su cultura, gastronomía, arte y buen ambiente".

 La capital grancanaria aparece retratada en este espacio radiofónico como "un gran destino urbano", con Las Canteras como "una de las mejores playas urbanas de Europa", con "muchos museos y muy interesantes", en "un casco colonial maravilloso". En este punto, se explica cómo el centro histórico de la ciudad fue una serte de prueba de organización urbana "de lo que luego se exportó a América Latina".

 Además, se subrayó la condición de Ciudad de Galdós, estando aún cercana la fecha del aniversario del nacimiento de universal escritor (el pasado 10 de mayo). Y los rasgos de "museo al aire libre" de Las Canteras, en donde "nos encontramos con una vida marina increíble, en plena naturaleza y junto a la ciudad". Una playa con un paseo "con esculturas y vida urbana, hasta el Auditorio Alfredo Kraus, con grafitis y cultura de todo tipo".

 La ciudad también está "rodeada de naturaleza: sales de la ciudad y puedes entrar en la caldera de un volcán [la Caldera de Bandama]", se explicó en Paralelo 20. También se apuntan medios de transporte alternativos como el tuk-tuk, ideal para "recorrer los miradores de la ciudad". Las coloridas casas de San Juan o los encantos de la gastronomía local, la tradicional y la fusión que ofrecen locales como ‘El Santo’ fueron otros encantos relatados en este programa de difusión estatal, que dedicó un amplio espacio a la capital grancanaria como destino urbano.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde