ÚLTIMA HORA

ARUCAS

Plan de Empleo de parados de larga duración 2017 de Arucas

Canarias Noticias - 05/06/2018

La Concejalía de Desarrollo Económico y Promoción de Empleo del Excmo. Ayuntamiento de Arucas, puso en marcha el pasado mes de Diciembre el Proyecto “Trayectoria 2017”, Plan de Empleo dirigido a trabajadores/as desempleados/as de larga duración.

La subvención recibida destinada al desarrollo de este proyecto, ha sido de 181.314,78 euros, y está financiada por el Servicio Canario de Empleo (SCE) y el Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE). Con ella, y la aportación municipal correspondiente se cubren los gastos salariales de los 35 trabajadores contratados por el Ayuntamiento de Arucas, por un período de seis meses.

A través de este proyecto generador de empleo, se han incorporado planes de formación que mejorarán la empleabilidad de los trabajadores participantes. Los beneficiarios de este Plan de Empleo, están recibiendo formación para enfrentarse a la pruebas de Competencias Clave de Nivel 2, que una vez superadas les permitirán acceder a Cursos gratuitos del SCE de este nivel profesional, en el que desarrollar profesiones acreditadas con Certificados Profesionales, que les facilitarán su inserción laboral. El 40% de la jornada, está dedicada a la formación: Competencias Clave en Lengua y Matemáticas, y Formación Transversal en: Informática, Igualdad, Medio ambiente, Riesgos Laborales y Orientación laboral. El resto de la jornada (60%) es utilizada en la ejecución de obras y servicios de interés general y social.

Aprendices de Fontanero, aprendices de pintor, aprendices de forestal, son las profesiones en las que trabajan los beneficiarios de este Plan de empleo, apoyados por un equipo docente y técnico, encargado de formarlos y mostrarles las tareas específicas de cada una de las profesiones.

A punto de concluir dicho Plan de Empleo, los trabajadores participantes demostrarán, a través de la prueba de Competencias Clave, el aprovechamiento formativo que han tenido, al mismo tiempo que se llevarán la experiencia de haber contribuido a la mejora y recuperación de los espacios y sedes donde han actuado: colegios, instalaciones municipales, vías públicas, barrancos, áreas recreativas y espacios naturales.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde