ÚLTIMA HORA

CARRETERAS

El PP exige al Cabildo un “esfuerzo mucho mayor” para adecentar unas carreteras que “están peor que nunca”

El Grupo Popular acusa al consejero socialista de Obras Públicas de “pretender salvar en el último año la desastrosa gestión realizada durante todo el mandato en el mantenimiento y conservación de la red insular”

Canarias Noticias - 07/06/2018

El Grupo Popular en el Cabildo de Gran Canaria ha vuelto a denunciar este jueves que las carreteras de la Isla, tanto las grandes arterías como las vías secundarias, “se encuentran peor que nunca”, y ha exigido al gobierno insular de NC, PSOE y los dos consejeros tránsfugas “un esfuerzo mucho mayor para mejorar su lamentable y vergonzoso estado actual”.

 Ante el injustificable retraso que acumula gran parte de los proyectos de reasfaltado en toda la Isla, el PP acusa al consejero socialista de Obras Públicas e Infraestructuras, Ángel Víctor Torres, de “pretender salvar en el último año la desastrosa gestión que ha venido realizando durante todo el mandato en relación al mantenimiento y conservación de la red insular de carreteras”.

 Para el portavoz del Grupo Popular, Felipe Afonso El Jaber, “vayas al municipio que vayas se percibe un malestar generalizado por el penoso estado de la mayoría de las carreteras de Gran Canaria, que nunca han estado tan mal como ahora, por la falta de diligencia a la hora de ejecutar las actuaciones previstas en los diferentes municipios de la geografía insular”.

 Según el líder de la oposición, “la parálisis en Obras Públicas e Infraestructuras es otro buen termómetro del fracaso que está siendo la gestión del gobierno insular de NC, PSOE y los tránsfugas, que se ha pasado el mandato anunciando grandes inversiones que, por desgracia para los ciudadanos, nunca llegan pese a disponer de más recursos económicos que nunca”.

 Así lo demuestran los datos de ejecución presupuestaria en anteriores ejercicios. En 2017, por ejemplo, la Consejería de Obras Públicas e Infraestructuras dejó 26,9 millones de euros sin ejecutar.

 “No es de extrañar que las carreteras de Gran Canaria estén hechas una pena y que se dejen todas estas partidas sin ejecutar cuando el máximo responsable de la Consejería está más pendiente de la vida orgánica de su partido y de su Grupo Parlamentario que de resolver los problemas de los grancanarios”, lamenta el portavoz popular.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día